Buscar en Google:

Golpes que harán crecer a la Selección Nacional Femenina Sub20

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Deportivamente el Mundial para Costa Rica no fue bueno, tres derrotas en misma cantidad de partidos, trece goles en contra y tan solo un gol a favor, si no pasa nada extraordinario, la Sele será la peor Selección del Mundial, quedará en la posición 16 con igual número de selecciones. 

Costa Rica sigue en una etapa de crecimiento, el fútbol femenino poco a poco se convierte en profesional pero siguen faltando detalles que promuevan más apoyo y así consolidar la competición tanto en la primera, segunda división y divisiones menores. 

La defensora de Costa Rica Keylin Gómez asegura que esto será una experiencia que hará crecer, sin duda los golpes fueron fuertes pero si se analiza más a profundidad será para el crecimiento de cada una de las futbolistas, “mucho aprendizaje, este mundial nos dio golpes muy duros pero siempre nos levantamos, hoy queríamos venir a jugar, queríamos demuestra, nos hemos estado preparando, los resultados nos acompañaron”.

Gómez también recalcó que Costa Rica es el único país de los 16 participantes que la liga como tal siguen siendo semi profesional, es por ello que la diferencia tanta táctica, técnica y física se notaba dentro del terreno de juego. 

“Tampoco es una excusa pero sabemos que estas selecciones tienen roce continuo con las mejores selecciones a nivel mundial, nosotros no, nuestro fútbol es básico, en la cancha se nota la diferencia”. Comentó Keylin. 

¿Qué se debe hacer para fortalecer el fútbol femenino?, sin lugar a dudas lo más pronto posible convertir el fútbol en profesional, tener las herramientas necesarias para competir de igual a igual con las otras selecciones, así lo detalló la defensora costarricense. 

“Hay que mejorar día a día, hay que saber en qué debemos mejorar y pasar toda la experiencia a las demás para mejorar todos los días” comentó. Con respecto a la afición, las jugadoras costarricenses se mostraron eternamente agradecidas con la afición que se hicieron presentes en los tres partidos de la tricolor, para muchas fue su primera experiencia jugando con mucha cantidad de público y gracias a la Copa del Mundo lo lograron. 

 

MÁS INFORMACIÓN: