Buscar en Google:

¿Faltó alguno? Estos son los jugadores de Costa Rica que estarán en el Álbum del Mundial de Catar 2022

Los ticos que salieron en el famoso álbum y no fueron al Mundial 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Mundial de Catar 2022 está cada vez más cerca, a tres meses de la Copa del Mundo, el famoso álbum oficial Panini es parte de los atractivos principales de la justa mundialista, en Costa Rica no es la excepción, históricamente en nuestro país se colecciona el álbum y así será en esta nueva edición del Mundial de la FIFA. 

Costa Rica al sellar su pase al Mundial de Catar 2022, obtiene la posibilidad de estar en el álbum oficial de la FIFA Panini y estos son los jugadores ticos que formarán parte del coleccionador. La Sele tendrá 18 espacios, dos de ellos son porteros, Keylor Navas y Leonel Moreira son las postales que se podrán encontrar en la zona de portería. 

Un total de siete defensores estarán en el álbum: Ricardo Blanco, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Keysher Fuller, Bryan Oviedo, Juan Pablo Vargas y Kendal Waston son los que estarán incluidos en el famoso álbum Panini. Por su parte los mediocampistas presentes son: Celso Borges, Orlando Galo, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Gerson Torres y Jewison Bennette.

Para cerrar la lista de ticos en el álbum, Joel Campbell, Johan Venegas y Anthony Contreras son los delanteros que podrán pegarse las hojas correspondientes selladas con el escudo de la Selección Nacional de Costa Rica. 

El álbum llegará a Costa Rica a inicios de setiembre, supermercados autorizados tendrán disponible el coleccionador oficial, se está a la espera de los precios oficiales aunque ya se han filtrado supuestos montos a pagar tanto por los álbumes como por los sobres con cinco postales. 

¿Cuáles jugadores estuvieron en el álbum y no fueron al Mundial?

Costa Rica ha participado en cinco mundiales, todos tuvieron álbum oficial de la justa mundialista. En el álbum de Italia 90, los cuatro futbolistas que salieron en el coleccionador y no fueron al Mundial son José Antonio Hidalgo, Enrique Díaz, Álvaro Solano y Evaristo Coronado. Por su parte en el álbum del Mundial Corea-Japón 2022, Reynaldo Parks tuvo postalita pero por una lesión se perdió la convocatoria final de la Selección. 

Para el Mundial de Alemania 2006, Jafet Soto y Alonso Solís tuvieron postal para coleccionar pero no formaron parte del equipo dirigido por Alexandre Guimarães. Brasil 2014 también hubo jugadores que salieron en el álbum y no fueron al Mundial: Ariel Rodríguez y Álvaro Saborío, este último se perdió el Mundial por lesión. 

Por último, para el Mundial de Rusia 2018, en el álbum estuvieron Michael Umaña y Ronald Matarrita, ninguno formó parte de la lista oficial para el campeonato mundial. ¿Para el Mundial de Catar 2022 pasará igual, alguno se quedará fuera? Lo conoceremos en unos meses. 

 

MÁS INFORMACIÓN: