Buscar en Google:

Análisis de semifinales y cierre de Campeonato Nacional

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Las cinco 'pequeñas' en edad que se colaron en la lista final del Mundial Sub-20

El grupo de Costa Rica que le hará frente al Mundial Femenino Sub 20 cuenta con cinco jugadoras que destacan por su corta edad, pero que se lograron meter en la lista final gracias a su buen desempeño en la cancha.

La portera Génesis Pérez y las volantes Luciana González, Priscilla Rodríguez, Mónica Matarrita y Sheika Scott estuvieron en abril pasado en el Premundial Sub 17. A pesar de no clasificar al mundial de su categoría, hoy tienen el privilegio de jugar una Copa del Mundo en casa.

 

“El entrenador nos vio, le gustó y nos llamó y nosotras aprovechamos esa oportunidad porque sabemos que no pasa siempre. Habernos ganado el puesto nos motiva a seguir adelante porque sabemos que nuestro nivel está bien colocado”, dijo Priscilla Rodríguez.

Y añadió: “No pudimos clasificar al Sub 17, entonces ahora estar a las puertas del Mundial Sub 20 nos genera una combinación de emociones. No hay duda que lo queremos aprovechar de la mejor manera”.

 

Patricia Aguilar, asistente técnica de la Sele Sub 20 y entrenadora de la Sele Sub 17, detalló las razones por las cuales estas jugadoras de 17 años lograron levantar la mano y estar a las puertas de un sueño del que muy pocas tienen la oportunidad.

“Ellas tienen muchas cualidades físicas y tácticas y después del Premundial en República Dominicana, el profesor José Catoya hizo una evaluación y se dio cuenta que son jugadoras seleccionables”, comentó.

“Decidió darle la oportunidad a algunas, se les invitó a microciclos y ellas mismas se ganaron el puesto con su desempeño en entrenamientos y fogueos. Son jugadoras pequeñas en edad, pero grandes futbolistas en todo el sentido de la palabra”, agregó Aguilar.

Un punto muy positivo es que a pesar de que no están en su categoría original, su madurez emocional y su desempeño en cancha les hizo ganarse un campo e integrarse de gran forma al grupo. El próximo miércoles no hay duda que será una noche muy especial para ellas cuando debuten ante Australia en el Estadio Nacional a las 8 pm.