Buscar en Google:

Ninguna tica fue incluida en once ideal del Premundial de la Concacaf

Imagen

La Concacaf dio a conocer el equipo ideal del Premundial Femenino de la Concacaf que se disputó en México. Ninguna jugadora de la Selección de Costa Rica fue tomada en cuenta.

Costa Rica culminó en el cuarto lugar. Selló el boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 pero quedó sin opciones de luchar por clasificar a las Olimpiadas de París 2024.

La Sele cerró el Premundial con 2 victorias y 3 derrotas. 

Las once elegidas 

GUA Kailen Sheridan, Canadá

Sheridan terminó el torneo con solo un gol permitido, ya que Canadá terminó como subcampeón. El jugador de 27 años registró tres hojas limpias e hizo cinco salvamentos en cuatro partidos para ir junto con cuatro despejes.

DEF Becky Sauerbrunn, Estados Unidos 

La veterana defensora estadounidense fue una ancla como siempre, completando más del 95 por ciento de sus pases, mientras que hizo cinco robos y cinco despejes en cuatro juegos.

 

DEF Vanessa Gilles, Canadá 

Gilles jugó un papel importante para Canadá en ambos extremos. Estuvo activa en ataque con cinco disparos realizados, y ayudó a mantener a  raya los ataques contrarios en defensa con seis robos y dos despejes en 393 minutos de trabajo.

DEF Naomi Girma, Estados Unidos 

La exjugadora de 22 años de edad, dos veces jugadora del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf, no se inmutó por las luces brillantes de la competencia del Equipo S enior de Concacaf, ayudando a los Estados Unidos a completar el torneo sin ceder un gol. En sus cuatro partidos jugados, hizo cuatro despejes y contribuyó con una asistencia.

VOL Melchie Dumornay, Haití 

Dumornay fue un dolor de cabeza para las defensas rivales durante la campaña de Haití con cinco robos y dos despejes, mientras completaba casi el 82 por ciento de sus pases.  El juego de Dumornay llevó a un penal en el primer partido de Haití contra los Estados Unidos y luego completó el torneo al golpear dos veces el poste contra Jamaica.

VOL Rose Lavelle, Estados Unidos 

Cuando se trata de grandes torneos, Lavelle siempre aparece y lo hizo en Monterrey con un gol y una asistencia, para acompañar dos robos y un 81 por ciento de precisión en los pases.

VOL Jessie Fleming, Canadá 

Fleming terminó el torneo empatado con la mayor cantidad de goles con tres de nueve disparos en cinco partidos jugados. Fleming también tuvo dos robos en 456 minutos de acción.

VOL Drew Spence, Jamaica

Las Reggae Girlz están en camino a una segunda Copa Mundial Femenina consecutiva gracias en parte a Spence, quien lideró el torneo con 15 robos. También tuvo tres despejes además de un gol y una asistencia.

DEL Julia Grosso, Canadá 

Grosso terminó el torneo como el máximo goleador, anotando tres goles en la carrera de Canadá a la Final. Lo más impresionante fue que los tres goles de Grosso llegaron en solo 194 minutos de acción. También agregó una asistencia y completó más del 85 por ciento de sus pases.

DEL Alex Morgan, Estados Unidos

Morgan se llevó a casa el premio al mejor jugador del torneo de 2022 después de anotar el gol de la victoria en la final del lunes, convirtiendo fríamente un penal en el 78' para entregar la victoria para los EE.UU. Morgan terminó el torneo con tres goles y tres robos para ayudar a los EE.UU. a reclamar su noveno título de la CWC.

DEL Khadija Shaw, Jamaica

Shaw también anotó tres goles de 14 disparos durante el torneo para ayudar a Jamaica a clasificarse para la Copa Mundial Femenina y el play-in olímpico contra Canadá. Shaw también recolectó tres robos.