Buscar en Google:

Australiano Simon Clarke gana quinta etapa del Tour de Francia y belga Wout Van Aert se mantiene líder

Imagen

El ciclista australiano Simon Clarke (Israel - Premier Tech) ganó este miércoles 6 de julio la etapa 5 del Tour de Francia que contó con un recorrido 157 kilómetros y 11 tramos de pavé. 

La segunda casilla fue para el neerlandés Taco Van Der Hoorn (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux) y tercero finalizó Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies).

En la clasificación general, el belga Wout Van Aert conservó el primer lugar y tiene 13 segundos de ventaja sobre su perseguidor, Neilson Powless.

Emocionante resultó la jornada debido a que el equipo Jumbo Visma fue el gran perjudicado ya que sus dos líderes, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard sufrieron caídas que los retrasó en la jornada y además perdieron importante tiempo en la clasificación general.

 

Por otro lado, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) corrió con inteligencia y permaneció al frente del pelotón principal para lograr la mejor ubicación y encaminarse a los puestos de privilegio.

En los últimos metros, el pelotón que contó con Wout Van Aert (Jumbo Visma), Daniel Martínez (INEOS Grenadiers), Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), Adam Yates (INEOS Grenadiers) y Enric Mas (Movistar) alcanzó el grupo de Nairo Quintana y rodaron en conjunto hasta la meta.

MÁS INFORMACIÓN

Top 5 de la etapa 5 del Tour de Francia

1. Simon Clarke - Israel - Premier Tech

2. Taco Van Der Hoorn - Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux

3. Edvald Boasson Hage - Total Energies - a 2''

4. Neilson Powless - EF Education-EasyPost a 4''

5. Magnus Cort - EF Education-EasyPost a 30''

Top 5 clasificación general del Tour de Francia

1. Wout Van Aert - Jumbo Visma 16:17:22

2. Neilson Powless -EF Education-EasyPost a 13''

3. Edvald Boasson Hagen - Total Energies a 14''

4. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates a 17''

5. Yves Lampaert - Quick-Step Alpha Vinyl Team a 25''

Imagen