Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 2 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Costa Rica golea 3-0 a Panamá en su debut en el Premundial

Imagen

Costa Rica inició con el pie derecho en el Campeonato Concacaf W al golear 3-0 a su similar de Panamá.

Las anotadoras fueron Raquel Rodríguez, María Paula Salas y Katherine Alvarado.

La selección femenina arrancó imponiendo sus condiciones en el juego, pese a que Panamá salió con intensidad y buscando hacerse con el control del balón. La primera jugada de peligro para Costa Rica llegó en el minuto 6, cuando cobró Katherine Alvarado un tiro de esquina y en el área chica sin marca apareció la volante Raquel Rodríguez para marcar el 1-0.

El juego era controlado por la Tricolor, pero en el último pase no estaban acertadas. No obstante, en el 24', llegó una incursión por la derecha por parte de Melissa Herrera que ganó línea de fondo y puso un centro raso que no pudo definir Priscilla Chinchilla de primero, pero el balón le quedó para habilitar a María Paula Salas, que controló y remató de derecha cruzado para poner el 2-0.

La selección no sufría y las panameñas intentaban a balón parado y con remates de media distancia, pero no generaban peligro. Finalmente llegó el descanso del partido que no sufrió de contratiempos.

Para el complementario el juego no cambio en lo más mínimo, Costa Rica llevaba el pese del compromiso y Panamá lo intentaba de a poco.

En el minuto 60 se dio una acción en el borde del área entre Katherine Castillo y María Paula Coto, la defensora canalera rechazó un balón y la tica quedó tendida en el terreno de juego. Una vez el esférico salió del campo, el VAR llamó a la central jamaiquina para revisar la jugada y tras unos minutos señaló penal a favor de la Tricolor. La capitana de la selección Katherine Alvarado, ya que Shirley Cruz estaba en el banquillo, cobró potente y bien colocado para poner el 3-0 definitivo del juego.

Costa Rica estará enfrentando a Trinidad y Tobago este viernes a las 5:00 p.m. en el Estadio BBVA.

FICHA TÉCNICA

Costa Rica| 23- Daniela Solera, 3- María Paula Coto, 4- Mariana Benavides, 20- Fabiola Villalobos, 8- Daniela Cruz, 16- Katherine Alvarado, 11- Raquel Rodríguez (10- Shirley Cruz 78'), 15- Cristín Granados, 14- Priscilla Chinchilla (13- Emilie Valenciano 67'), 7- Melissa Herrera (2- Gabriela Guillén 64'), 19- María Paula Salas (17- Michelle Montero 78'). DT. Amelia Valverde.

Panamá| 12- Yenith Bailey, 3- Carina Baltrip Reyes, 4- Katherine Castillo (9- Karla Riley 74'), 7- Kenia Rangel (2- Hilary Jaén 50'), 8- Laurie Batista (20- Schiandra González 74'), 10- Marta Cox (11- Shayari Camarena 86'), 14- Yerenis de León, 15- María Guevara (6- Deysire Salazar 46'), 16- Rebeca Espinosa, 18- Erika Hernández, 19- Lineth Cedeño. DT. Nacho Quintana.

Goles

1-0 Raquel Rodríguez de cabeza al minuto 6.

2-0 María Paula Salas con un remate cruzado de derecha al 24'.

3-0 Katherine Alvarado de penal al 60'.

Amonestadas: Katherine Castillo 59', Lineth Cedeño 79', Fabiola Villalobos 93'.

Árbitra: Odette Hamilton (JAM).

Estadio BBVA, Monterrey, México.

Hora 5:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Sitio viajes 'Big 7 Travel' elige Playa Conchal en Guanacaste como la mejor del mundo

Keylor Navas se integró a la pretemporada del PSG

Jostin Daly se convirtió en nuevo jugador de Guadalupe

Guanacasteca triunfa 2-1 ante San Carlos en juego de pretemporada