Buscar en Google:

Al pie del deporte 6 pm con Everardo Herrera 5/10/2022

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Costa Rica golea 4-1 a Trinidad y Tobago para avanzar a cuartos de final en el Premundial Sub-20

La Sele se topará a Estados Unidos por un cupo al Mundial

Imagen

Estados Unidos derrota 5-0 a Nicaragua y se jugará boleto al Mundial Sub-20 ante Costa Rica

La Selección de Costa Rica fue más y no tuvo problemas para derrotar este sábado 4-1 a Trinidad y Tobago por los octavos de final del Premundial Sub-20 que se disputa en Honduras. Ahora el conjunto tico se topará en la siguiente ronda a Estados Unidos por un cupo al Mundial de Indonesia 2023.  

Los goles del triunfo fueron obra de Josimar Alcócer de penal (17'), Shawn Johnson (62') y Dorian Rodríguez (67'-78').

Trinidad descontó al 86' por medio de Molik Khan. 

 

La Sele, al mando de Vladimir Quesada, salió con el portero Bayron Mora. Los tres centrales en la zaga fueron Douglas Sequeira, Santiago Van Der Putten y Brandon Calderón; por la lateral derecha estuvo Keral Ríos y en la izquierda Andrey Soto. La zona media la conformaron Timothy Arias, Andrey Salmerón y Creichel Pérez. Más adelantados estuvieron Josimar Alcócer y Enyel Escoe. 

Costa Rica tomó el dominio de la parte inicial pero siempre tuvo a un conjunto trinitario que le complicó el trámite de las acciones. Al ser un juego tan trabado, las individualidades salieron a relucir.

Josimar Alcocer fue sin duda la figura de los primeros 45 minutos. Jugada llena de magia por la línea final que desembocó en el penal con el que se abrió la cuenta. Fue el mismo Alcocer el anotador desde los once pasos que puso arriba a Costa Rica.

 

Llegó el complemento y Trinidad y Tobago tomó el balón y llevó verdadero peligro, pero las variantes de la Sele tuvieron efecto: Doryan Rodríguez, Shawn Johnson y Brandon Aguilera ingresaron al terreno de juego y cambiaron la historia.

Al minuto 62 un centro rasante desde la derecha llegó a los pies de Shan Johnson para aumentar la cuenta y hundir por completo al rival. Pasaron solo cuatro minutos más para que Doryan Rodríguez pusiera el tercero después de un excelente remata de Brandon Aguilera que rechazó el arquero.

Para cerrar la cuenta Doryan se lució con doblete y sentenció el gran triunfo costarricense. Trinidad y Tobago descontó pero el juego llegó al final.

Costa Rica se medirá en cuartos de final el próximo martes ante Estados Unidos, equipo que superó 5-0 a Nicaragua.

La Tricolor se había enfrentado a Trinidad y Tobago hace solo un par de semanas, en dos partidos de fogueo disputados en nuestro país (el primero finalizó 0-0 y el segundo con victoria tica 2-1).

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 25 de julio del 2022  

Alineaciones

4-Costa Rica: 18-Bayron Mora, 3-Douglas Sequeira, 13-Keral Ríos, 4-Brandon Calderón, 5-Santiago Van Der Putten, 7-Andrey Soto, 14-Timothy Arias, 16-Andrey Salmerón, 8-Creichel Pérez, 11-Josimar Alcócer, 20-Enyel Escoe. DT: Vladimir Quesada

Cambios:

Ingresaron: Doryan Rodríguez, Brandon Aguilera, Shawn Johnson, Kendrick Henríquez, Jostin Tellería.

Salieron: Enyel Escoe, Andrey Salmerón, Andrey Soto, Douglas Sequeira, Josimar Alcocer.

1-Trinidad y Tobago: 18-Tristan Edwards, 2-Christian Bailey, 3-Marvin Waldrop, 4-Jaheim Joseph, 5-Jaron Pascall, 13-Noah Roka, 14-Josiah Cooper, 16-Tyrik Trotman, 6-Kassidy Davidson, 10-Molik Khan, 15-Micah Cain. DT: Angus Eve

Goles: 

1-0: Josimar Alcócer de penal (17')

2-0: Shawn Johnson (62') 

3-0: Dorian Rodríguez (67')

4-0: Dorian Rodríguez (78').

4-1: Molik Khan (86') 

¿Cómo se juega el Premundial?

La fase de grupos se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las clasificatorias

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa a partido único.

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los dos perdedores de las semifinales (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023.

Así se jugarán los octavos de final

Sábado 25 de junio

Costa Rica 4-1 Trinidad y Tobago

Cuba 0-1 Panamá 

Honduras 4-1 Curazao 

Estados Unidos 5-0 Nicaragua  

Domingo 26 de junio

Guatemala vs Canadá / 2 pm  

Haití vs Jamaica / 4 pm  

El Salvador vs República Dominicana / 6:30 pm

México vs Puerto Rico / 8:30 pm

Horas de Costa Rica