Buscar en Google:

Brandon Aguilera: ''Si queremos clasificar tenemos que mejorar y trabajar muchísimo'' (VIDEO)

Imagen

El capitán de la Selección Sub-20 de Costa Rica, Brandon Aguilera, reconoció que la escuadra tica quedó debiendo la tarde del miércoles en la derrota 1-0 ante Honduras en el cierre de la fase de grupos del Premundial de la Concacaf. 

''Tenemos que aprender de este partido, si queremos clasificar tenemos que mejorar y trabajar muchísimo. Sabemos que queda mucho torneo pero este era un juego importante para nosotros en busca de tomar confianza para la siguiente ronda. Debemos aprender de nuestros errores y no cometerlos más'', declaró el volante tras el duelo frente a los catrachos.   

''El clima y la parte física nos pasa un poco la factura, hoy (miércoles) el partido me costó muchísimo, lo que nos queda es recuperarnos para lo que viene'', agregó.   

Costa Rica, que venía de empatar a Jamaica y derrotar a Antigua y Barbuda, clasificó a octavos de final con 4 puntos en el segundo lugar. El jueves quedará definido su rival. 

  

¿Cómo se juega el Premundial?    

La fase de grupos se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las clasificatorias

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa a partido único.

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los dos perdedores de las semifinales (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023. 

MÁS INFORMACIÓN