Buscar en Google:

Así se jugará el Torneo Sub-20 de la Concacaf que da 4 boletos al Mundial y 2 a las Olimpiadas

Imagen

El Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022 arranca este fin de semana en Honduras. El certamen internacional bienal de fútbol juvenil se disputará entre el 18 de junio y 3 de julio de 2022.

Costa Rica está sembrada en el grupo H. Jugará la primera fase ante Jamaica (18 de junio), Antigua y Barbuda (20 de junio) y Honduras (22 de junio).

La etapa inicial constaba de los 19 equipos con la clasificación más baja, basados en el ranking sub-20 masculino de Concacaf, los cuales fueron divididos en 4 grupos, 3 grupos de 5 equipos y 1 grupo de 4 equipos. 

La fase de grupos del Campeonato se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las Clasificatorias. Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa a partido único.

 

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024. 

Los dos perdedores de las semifinales (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023.

MÁS INFORMACIÓN