Buscar en Google:

Periodista neozelandés analiza el repechaje y las figuras de las que Costa Rica deberá cuidarse

Imagen

La Selección de Nueva Zelanda buscará clasificar a su tercera Copa del Mundo. Para eso tendrá que vencer a Costa Rica el próximo martes por el repechaje que dará el último boleto a Qatar. 

Clay Wilson, periodista deportivo neozelandés, conversó con el sitio web Fútbol de Centroamérica, en donde analizó el encuentro ante los ticos. 

''Será un desafío muy complicado. Cualquier equipo que termine cuarto en una confederación fuerte como Concacaf, aunque no clasifiquen directo, significa que son un muy buen equipo'', expresó Wilson. 

''La Copa del Mundo es algo que valoramos mucho en Nueva Zelanda, cuando se acerca y tenemos una oportunidad de clasificar es algo muy especial para el país. La clasificación a Sudáfrica 2010 y especialmente la actuación del equipo allí, fue algo que generó mucha atención aquí e inspiró a las generaciones más jóvenes a involucrarse en el fútbol. Cualquier equipo de esa parte del mundo, de Sudamérica, Centroamérica o Norteamérica, será difícil porque el fútbol es más prominente en esos países y la población es mayor, así que los equipos y los jugadores serán más fuertes'', agregó. 

Crecimiento de Nueva Zelanda  

''En cinco o diez años ha habido una transición a un estilo de fútbol más creativo. Esto en parte es gracias a los jóvenes, que tienen más la pelota, que se la pasan al compañero y emplean habilidad''. 

Jugadores a cuidar 

''Chris Wood, Winston Reid y Tommy Smith. Esos tres jugadores eran jóvenes cuando Nueva Zelanda fue al Mundial del 2010. Ahora es un plantel más joven y muchos de ellos tienen un montón de potencial''. 

"El mediocampista defensivo Joe Bell está jugando en Europa (Brondby de Dinamarca) y es alguien que probablemente sea titular en este partido, el entrenador Danny Hay tiene mucha confianza en lo que puede hacer". 

"Marko Stamenic (Koge de Dinamarca) y Matthew Garbett (Torino sub-19 de Italia) son futbolistas que están jugando en Europa. Tal vez no en las mejores ligas o en primera división, pero que están creciendo y aún son jóvenes, definitivamente tienen potencial". 

Todo listo para el repechaje 

Costa Rica y Nueva Zelanda se medirán el martes en el Estadio Ahmad Bin Ali de Qatar. El compromiso está programado para las 12 md (hora tica). 

El ganador se enfrentará a España, Alemania y Japón en el grupo E de la Copa del Mundo. 

En 1982, después de 15 partidos en nueve países diferentes, incluido un desempate único similar al de este año, Nueva Zelanda clasificó a su primer Mundial en España. En 2010, tras una espera de 28 años, volvieron a estar allí con una buena participación en Sudáfrica (sumaron tres empates en la fase de grupos).

En el caso de la Sele va en busca de su sexto Mundial. 

MÁS INFORMACIÓN