Buscar en Google:

Costa Rica doblega 2-0 a Martinica y pone su mirada en Nueva Zelanda

Imagen

El uno a uno de Costa Rica
VIDEO: Nueva Zelanda pierde 1-0 frente a Perú
Luis Fernando Suárez analiza el duelo contra Nueva Zelanda
Los 5 jugadores de la Sele que no viajan a Qatar para el repechaje
Celso Borges afirma que quedaron motivados para enfrentar a Nueva Zelanda
Joel Campbell: "Ahora 100% concentrados en el partido más importante del año"

La Selección de Costa Rica cumplió y este domingo derrotó en condición de local 2-0 a Martinica por la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf. Los goles del triunfo fueron obra de Joel Campbell (28') y Francisco Calvo (88').

De esta manera la tricolor suma sus primeros tres puntos en dicho certamen luego de haber caído el pasado jueves en Panamá. 

Ahora la Sele se alista para viajar el lunes rumbo a Qatar para disputar el repechaje contra Nueva Zelanda. Dicho compromiso está programado para las 12 md (hora tica). 

 

Costa Rica salió con el portero Aarón Cruz. Los defensores centrales fueron Óscar Duarte y Francisco Calvo; por la lateral izquierda estuvo Bryan Oviedo y en la derecha Carlos Martínez. Celso Borges y Yeltsin Tejeda hicieron dupla en la contención rodeados por Gerson Torres, Keysher Fuller y Johan Venegas. El hombre más adelantado fue Joel Campbell.

Martinica estuvo cerca de tomar la delantera a los 25 minutos cuando el atacante Mickael Biron generó un tiro libre y luego rematando desde un área peligrosa estrellándose en el travesaño. 

Los locales respondieron al llamado de atención y encontraron el primer gol en el minuto 28.

El delantero de Costa Rica, Johan Venegas, envió un pase entre los defensores de Martinica, y Campbell venció a su defensor y usó un primer toque con la zurda para superar al guardameta de Martinica, Yannis Clementia.

Martinica buscó el empate y tuvo una gran oportunidad en el 72'. El delantero suplente Jeremy Sebas venció a su defensor para llegar a la línea de fondo y mandar un rezago al área, donde Biron estaba esperando para lanzar un potente tiro al arco, pero el guardameta de Costa Rica, Aarón Cruz, lo detuvo. 

Luego, el juego terminó con una conexión de un par de centrales. Después de que Carlos Mora encontrara a Óscar Duarte en el lado derecho del área, Duarte preparó a su compañero en defensa Calvo que sacó un tiro dentro del área que superó a Clementia en el minuto 88.

Costa Rica ahora centrará su atención en el repechaje del 14 de junio contra Nueva Zelanda, que necesita ganar para convertirse en el cuarto equipo de Concacaf en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Mientras tanto, Martinica jugará contra Panamá el 9 de junio en el Estadio Rommel Fernández.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 1-Aarón Cruz, 22-Carlos Martínez, 6-Óscar Duarte, 15-Francisco Calvo, 8-Bryan Oviedo (16-Ian Lawrence 46'), 4-Keysher Fuller (7-Anthony Contreras 46'), 5-Celso Borges (21-Carlos Mora 72'), 17-Yeltsin Tejeda, 13-Gerson Torres (3-Daniel Chacón 72'), 12-Joel Campbell, 11-Johan Venegas (10-Brandon Aguilera 85'). DT: Luis Suárez

0-Martinica: 16-Yannis Clementia, 3-Jordan Pierre-Charles (9-Ken Phaeton 83'), 22-Florent Poulolo, 20-Karl Fabien (6-Jonathan Mexique 61'), 18-Jonathan Rivierez, 15-Damien Dussaut (2-Karl Vitulin 67'), 8-Kevin Appin (12-Jeremy Sebas 61'), 14-Cyril Mandouki (17-Kévin Parsemain 83'), 19-Daniel Herelle, 11-Labeau-Melchior Brighton, 10-Mickael Biron. DT: Marc Collat

Goles

1-0: Joel Campbell define de zurda en el área tras pase de Johan Venegas (28') 

2-0: Francisco Calvo define en el área luego de un pase de Óscar Duarte (88') 

Amarillas: Óscar Duarte y Gerson Torres 

Sede: Estadio Nacional

Hora: 11 am

Árbitro: Walter López (Guatemala)  

Asistentes: Luis Ventura y Julián Méndez

Cuarto árbitro: Bryan López (Guatemala)  

Motivo: Segunda fecha Liga de Naciones de la Concacaf

MÁS INFORMACIÓN

Imagen