Buscar en Google:

¿Por qué Youstin Salas se ha visto bien en la Sele?

''Esta oportunidad la quería desde hace mucho tiempo y ahora no la quiero soltar''

Imagen

La Selección de Costa Rica tuvo un muy mal arranque en la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ante esta situación, el técnico Luis Fernando Suárez fue haciendo cambios en sus convocatorias y sorprendió con algunos jugadores del ámbito local. 

Uno de ellos fue Youstin Salas, futbolista del Municipal de Grecia. El volante de 25 años de edad aprovechó el llamado y se ha convertido en una grata sorpresa en la tricolor. 

Salas tiene técnica, un arma valiosa para cualquier jugador. Posee buen control del balón, buen pase, es rápido y juega con la cabeza en alto. 

A eso hay que sumarle la inteligencia y el fervor que ha mostrado en cancha. Es un futbolista de carácter, fuerte mentalmente, quiere trascender y hacerlo bien. En su labor de contención no apela al juego brusco. Anticipa bien y tiene buena marca.  

 

''Su rendimiento en el campeonato ha sido muy positivo y en el microciclo lo ratificó. Tiene muy buenas condiciones y demostró que no le pesa la camiseta de la selección'', expresó Suárez luego del debut de Youstin con el equipo nacional. 

''Me gustó la actitud y el criterio que tuvo con el balón, su aporte fue importante'', agregó el colombiano. 

Otro que destacó su nivel fue su entrenador Johnny Chaves. 

''Es el espíritu del equipo de Grecia, cuando la cosa está difícil Youstin siempre da más y pide más. Con el balón tiene unas genialidades importantes, cubre mucho terreno, él puede defender en frente de su área y conectar en la otra'', mencionó Chaves en una entrevista al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

MÁS INFORMACIÓN

Los jóvenes de la Selección Nacional por fin se pusieron 'malcriados' | La  Nación

Salas inició su carrera en Santos de Guápiles. También, además de Grecia, ha militado en Herediano y la U Universitarios. Tiene ligamen con los griegos hasta junio del 2022. 

Disputó su primer partido con la Sele el pasado 12 de noviembre en la derrota de visita 1-0 frente a Canadá por la jornada 7 de la Octagonal. Fue estelar y salió de cambio al 64' para darle campo a Keysher Fuller. 

El pasado domingo jugó todo el partido en el estadio Azteca en el valioso empate sin goles ante México y el miércoles ingresó de cambio al 75' por Celso Borges en el triunfo 0-1 en Kingston contra Jamaica.  

''Me siento muy alegre, esta oportunidad la quería desde hace mucho tiempo y ahora no la quiero soltar'', declaró Youstin entre lágrimas a Deportes Repretel luego de su buena actuación en territorio mexicano.

Costa Rica marcha en el quinto lugar de la Octagonal con 16 unidades. Panamá marcha cuarto con 17 puntos. Los tres equipos que se encuentran en zona de clasificación son Canadá (25 pts), Estados Unidos (21 pts) y México (21 pts).

El Salvador es sexto con 9 unidades. Jamaica (7 pts) y Honduras (3 pts) ya no tienen opciones matemáticas.  

Los tres partidos que le quedan al conjunto tico son ante Canadá (local), El Salvador (visita) y Estados Unidos (local). Dichos compromisos se disputarán a finales de marzo. 

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie