Buscar en Google:

Selección Sub-20 jugará amistosos ante Uruguay

 

Imagen

La Selección Sub-20 dirigida por Vladimir Quesada disputará dos amistosos en territorio nacional ante su simular de Uruguay. 

Quesada espera que los muchachos puedan seguir creciendo, agarrando mejor la idea de juego y que obtengan ese roce internacional que tanto se ha pedido a la Federación que tengan las selecciones menores nacionales. De igual forma, defendió la formación que tienen los jugadores jóvenes en las ligas nacionales.

"Los desafios, la meta y los objetivos están claro, nosotros queremos seguir creciendo y darles obviamente la oportunidad que les da a los muchachos como lo es el roce internacional, que siempre lo hemos dicho que es lo más importante, nuestros futbolistas son buenos, la preparación que se hace en Costa Rica no es tan mala como muchos creen, en Liga y Unafut" declaró.

"La diferencia que cuando llegamos a grandes torneos y lo vimos en el torneo preolímpico, la deferencia la hace el roce internacional. La madurez que han tenido muchos de estos jugadores, Costa Rica se presenta con una selección U-23, donde sumando todos los paridos de todos nuestros jugadores no alcanzaban ni los 50 partidos que tenía solo el muchacho Antuna de México. Eso hace diferencia", agregó.

También destacó la importancia que tiene Uruguay como rival.

"Para nosotros es un gran reto empezar la fase de preparación a nivel internacional con una gran selección que es Uruguay, independientemente que se Sub-20, es una potencia de Sudamerica y a nivel mundial. Así que no hay partidos amistosos, si no que hay partidos de fogueo".

Para finalizar fue claro en qué buscarán poner en funcionamiento un juego vertical, intenso y ser equilibrados en defensa y ataque.

"Queremos preparar un juego fácil, como le hemos dicho a los muchachos. Jugar fácil en el fútbol es muy difícil, jugar fácil es jugar bien y rápido, ojalá con un juego de contactos muy vertical, con mucho ataque hacia las bandas y procurando realizar acciones de gol. Eso es lo que tratamos de buscar para estos partidos, presentar un equipo equilibrado en ataque y defensa", concluyó Vladimir Quesada.

La Selección Sub-20 tiene como algunas de sus figuras a los futbolistas de Alajuelense, Brandon Aguilera, Santiago Van Der Putten y Jossimar Alcocer. Por otra parte, no fueron tomados en cuenta Aarón Suárez, Jewison Bennett y Sergio Céspedes, quienes tienen la edad para ser llamados a la selección.

Los partidos se realizarán este viernes 29 en el Proyecto Goal y el domingo 31 en el Alejandro Morera Soto.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa irá a Jicaral sin Waston, su arma ofensiva

Virgen de Los Ángeles fue develada en emotivo mosaico en Roma

Joel Campbell considera una obligación ganar la Liga de Campeones de la Concacaf

¿Qué ha sido de Cristian Gamboa después de dejar el West Brom?