Buscar en Google:

Estadounidense Weston McKennie sigue alejado de los medios después de ser separado en setiembre y es duda ante Costa Rica

Imagen

Weston McKennie, seleccionado estadounidense que milita en la Juventus, es duda para estar presente en el duelo frente a Costa Rica por la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Así lo indicó el entrenador norteamericano Gregg Berhalter en conferencia de prensa.

 

''Estamos recopilando información mientras hablamos sobre el estado de Weston. Está progresando pero tendremos que ver como responde en los entrenamientos'', manifestó el estratega. 

"En este momento no tenemos suficiente información para tomar esa decisión [sobre su estado]", agregó. 

 

Berhalter admitió que McKennie se niega a hablar con los medios de comunicación en este momento. El mediocampista de la Juventus fue suspendido por dos partidos el pasado mes septiembre por violar los protocolos del equipo y no parece haber hablado con los reporteros de Estados Unidos desde entonces.

''Creo que tenemos un historial de ser abiertos y honestos con los medios. Y cuando todo esto sucedió, creo que fuimos realmente francos con las circunstancias, sin entrar en detalles'', dijo Gregg. 

''Creo que lo hablamos en términos generales, y de eso se trata un equipo. Y no creo que sea nuestro trabajo tener que revelar todo a los medios. En lo que a nosotros respecta, es algo de lo que avanzamos. En cuanto a su disponibilidad para los medios, es una elección personal y apoyo a Weston en eso. Es una decisión que debe tomar él mismo, y es lo que es. Su enfoque en este momento está en el campo".

Estados Unidos y Costa Rica se verán las caras este miércoles en Columbus como parte de la sexta fecha de la eliminatoria a partir de las 5 pm (hora tica). 

MÁS INFORMACIÓN