Buscar en Google:

Costa Rica le gana otra vez a Guatemala en amistoso previo al Mundial de Fútsal

Imagen

En el segundo encuentro amistoso, la Selección de Fútsal de Costa Rica logró sumar su segunda victoria ante Guatemala, con marcador de 3-2. Juegos que se unen a la preparación para ambos equipos de cara a su participación en la Copa Mundial de la FIFA Lituania 2021.

A diferencia del primer duelo, en el que la Tricolor logró acribillar a los visitantes con marcador de 6 a 1, el segundo partido fue mucho más cerrado, con dos equipos tratando de proponer y arriesgando con fútbol ofensivo.

Los chapines comenzaron presionando, buscando remates desde cualquier área del terreno de juego en busca de la apertura del marcador, pero el buen posicionamiento de los ticos ahogó, momentáneamente, cualquier grito de gol del rival.

Los ticos, por su parte, ya acomodados en el terreno de juego, lo intentaron de muchas maneras, pero los guatemaltecos se armaron bien en defensa, complicándoles las cosas a los locales.

Aún así, la Tricolor consiguió la apertura del marcador en jugada que comenzó Diego Vargas tras el robo del balón, pasándolo a Ignacio Sandí y este aprovechó para que Pablo Rodríguez rematara de manera directa para sumar el 1-0.

Con el transcurrir del tiempo Costa Rica tomó confianza, llevando peligro al marco guatemalteco.

Imagen

Los visitantes tuvieron dos jugadas claras, pero el buen accionar del meta Jairo Toruño, así como los palos jugaron a favor de la Nacional, evitando el empate.

Para el complemento, los chapines implementaron la estrategia de llevar al error a los costarricenses para buscar la anotación y de ahí irse con fútbol ofensivo, presionando para que Costa Rica no pudiera elaborar.

Pero, en una gran recuperación Gilberth Garro pasó el balón a José Antonio Guevara y con pierna izquierda sumó el 2-0.

En el segundo tiempo La Sele se desordenó, entregando el dominio de las acciones a los visitantes para que se apoderaran del área costarricense, de ahí que, quien anotó el segundo para la nacional, Guevara, sumó para los guatemaltecos con un autogol.

Los chapines no descansaron hasta que lograron el 2-2, con un remate de Wanderley Ruiz que rechazó la defensa, pero le quedó a José Mansilla.

Costa Rica reaccionó sobre el final del partido con un golazo de Minor Cabalceta, logrando la victoria para la Tricolor con un 3-2.

El tercer y último encuentro amistoso entre ticos y chapines será este jueves, a partir de las 7:30 p.m.

En detalle

Encuentro amistoso internacional

Miércoles 21 de julio

Costa Rica 3-2 Guatemala

Costa Rica: 1 Jairo Toruño, 5 Jean Carlo Salas, 6 Milinton Tijerino, 7 Daniel Gómez, 12 Emmanuel Gamboa.

DT: Carlos Quirós

Guatemala: 12 William Ramírez, 5 Edgar Santizo, 7 José Mansilla, 11 Allan Aguilar, 14 Wanderley Ruiz.

DT: Jaime De León

Anotaciones:

1 – 0 Pablo Rodríguez

2 – 0 José Antonio Guevara

2 – 1 José Antonio Guevara (autogol)

2 – 2 José Mansilla

3 – 2 Minor Cabalceta

Imagen