Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: "El mensaje es que hay capacidad ya que se ganaron los tres partidos"

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Luego de la victoria 1-0 frente a Jamaica, que le dio a Costa Rica el primer lugar de su grupo, el técnico Luis Fernando Suárez se mantuvo fiel a su estilo en conferencia de prensa. Señaló las situaciones que se deben corregir, aunque reiteró que el grupo de jugadores con el que cuenta podrá luchar en la Copa Oro y la eliminatoria.

Así analizó su tercer triunfo consecutivo al frente de la Tricolor:

"Fue un partido durísimo, en el inicio y al final, los dejamos jugar muy fácil a ellos que afortunadamente no pudieron sacar ventaja. En el segundo tiempo adelantamos líneas. Tengo jugadores de mucho oficio para lo que se viene en Copa Oro y eliminatorias."

Suárez explicó con más detalle la lesión del arquero Patrick Sequeira:

"Lo de Patrick fue ayer, una torcedura de tobillo. Lo agunatamos hasta el final, hicimos todo lo posible para tenerlo pero no se pudo. Él tiene un gran futuro por delante, será uno de los mejores jugadores de Costa Rica."

"Moreira y Alvarado hicieron cosas muy interesantes en el partido. Seguramente Patrick se va a recuperar y vamos a tener por lo menos dos arqueros para el próximo juego."

Suárez dio su punto de vista sobre el próximo rival:

"Canadá tiene amplitud, mucha velocidad y oficio. Pero nosotros estamos en un estado anímico muy bueno y queremos seguir siendo protagonistas."

"Hay que tener más consistencia, una idea que se mantenga los 90 minutos."

Sobre el trabajo de la línea defensiva manifestó:

"Si sacamos el cero fue porque la defensa estuvo bien. Defensivamente estuvimos muy bien. Si hay algo que mejorar es la recuperación del balón."

"El mensaje es que hay capacidad ya que se ganaron los tres partidos. Queda mucho por corregir. Lo más importante es que hoy estoy tranquilo por los extremos, por Campbell y las posiciones que puede jugar."

"Hay un compromiso de equipo con el cuel ellos se sienten bien. Por ejmplo lo que vivió Patrick, el apoyo del grupo es muestra de la sinergia y la cohesión de grupo."

 

MÁS INFORMACIÓN

Costa Rica derrota 1-0 a Jamaica y enfrentará en cuartos de final a Canadá

El uno a uno de Costa Rica luego de vencer a Jamaica y clasificar en primer lugar

Lesión durante el calentamiento le impidió a Patrick Sequeira debutar con la Sele

Bryan Ruiz elegido el mejor jugador del partido