Buscar en Google:

Concacaf pone la mirada sobre Jimmy Marín en la Copa Oro

Imagen

Luego de haber tenido un buen cierre de campeonato con el Deportivo Saprissa, Jimmy Marín se ganó un campo en la convocatoria de la selección mayor de Costa Rica para la Copa Oro. 

La Concacaf, en su sitio web, presentó una nota haciendo referencia a Jimmy de cara al certamen regional en donde la Sele comparte grupo con Guadalupe, Surinam y Jamaica. 

Marín tiene 23 años de edad. En suelo tico, además de Saprissa, ha militado en Belén y Herediano. También tuvo un breve paso por el fútbol de Israel. Con los florenses fue figura en la conquista de la Liga Concacaf 2018. 

Aquí la nota

La selección de Costa Rica está cerca de iniciar su participación en la fase de grupos de la Copa Oro 2021 y con ello, hay muchas oportunidades para los jugadores, no solo para representar a un país en una competencia internacional, sino también para mostrar su talento individual.

La edición de 2021 significa una oportunidad de tener un gran impacto con su selección nacional, como es el caso del costarricense Jimmy Marín, que buscará jugar su primer partido en el torneo. Aunque en 2017 el media punta ofensivo formó parte de la lista de 26 hombres para representar a Costa Rica, no tuvo participación.

 

Marín, de 23 años, sabe lo que es ganar a gran escala. Tiene varios galardones a nivel de clubes. En 2018, durante la final de la Liga de Concacaf Scotiabank entre el Herediano de Costa Rica y el FC Motagua de Honduras en el Estadio Nacional, con el  partido empatado 2-2 en el marcador global, el mediocampista ofensivo anotó un gol en el minuto 85, que le valió a su equipo el trofeo de la segunda edición de Liga Concacaf Scotiabank.

Además de ganar la SCL en 2018, Marín también recibió un reconocimiento individual por su talento al ganar el Premio al Mejor Jugador Joven de ese torneo.

Dos años después, Marín estaba de regreso en una Final de la Liga Concacaf, esta vez como parte del Deportivo Saprissa de Costa Rica, y aunque el Deportivo Saprissa cayó ante L.D. Alajuelense de Costa Rica 3-2, Marín continuó creciendo en sus experiencias de partidos internacionales.

El éxito de Marín a nivel de liga ha sido evidente y eso hizo que lo llamaran para jugar con la selección absoluta de Costa Rica en 2018 en un par de amistosos. El centrocampista debutó ante Corea del Sur y jugó durante 86 minutos como titular antes de salir al terreno contra Japón en la segunda parte. Desde entonces, ha sido convocado en varias ocasiones y lleva 11 partidos con el equipo, siendo titular en tres de esos juegos.

Ahora, con más experiencia en su haber, Marín busca obtener algunas victorias internacionales y un debut en la Copa Oro con Costa Rica bajo la dirección del nuevo entrenador Luis Fernando Suárez. Con una buena mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, como Marín, los costarricenses se perfilan para ser un contendiente a tomar en cuenta.

MÁS INFORMACIÓN