Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez y las claves para su llegada a Costa Rica

Puede ser una imagen de 2 personas

Tendrá amplio cuerpo técnico: asistente, preparador físico y psicólogo propio que traerá desde Colombia.
Solo se nombrará un asistente nacional 
Descubra si la Fedefútbol pagó rescisión al Bucaramanga 
Luis Fernando Suárez demostró su conocimiento sobre Costa Rica en una entrevista con Guima y Celso
Luis Fernando Suárez: "Sé del compromiso que existe, lo que tenemos por conseguir es grande" (VIDEO)

El estratega colombiano Luis Fernando Suárez consiguió su libertad del club Atlético Bucaramanga y de esta forma en los próximos días se convertirá en el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica.

Desde la semana pasada, el cafetero lideraba la elección de la Fedefútbol, de hecho en sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del sábado pasado se confirmó que él era el hombre que se quería; no obstante, su nombramiento contaba con un obstáculo: la cláusula de salida del Atlético Bucaramanga. La Federación no tuvo que pagar nada por ese concepto, porque él tenía una cláusula de salida que le facilitaba en caso de oferta del exterior, como publicamos en una nota especial el sábado último.

¿Qué se tomó en cuenta para elegir entrenador?


•    El escogido debía tener experiencia dirigiendo Selecciones, entre los postulados en su momento estuvieron el argentino Matías Almeida, Alexander Guimarães, los mexicanos  “El Chepo” de la Torre, Ignacio Ambriz y por supuesto Luis Fernando Suárez. 


•    Mucho se habló de la recisión de contrato que aún tenía con Bucaramanga, sin embargo al final él no tuvo que pagar para desligarse del club y tener vía libre para llegar al banquillo de la tricolor.


El colombiano llegará  con su asistente de confianza, John Jairo Bodmer y el preparador, físico, Iván Niño, un psicólogo deportivo,  mientras que Luis Gabelo Conejo se mantiene como entrenador de porteros y la Federación Costarricense de Fútbol en conjunto con el estratega buscarán otro asistente que sea nacional.


Suárez cuenta con amplia experiencia mundialista, porque dirigió a Ecuador en Alemania 2006, también a Honduras en Brasil 2014 y participó con la selección catracha en los Juegos Olímpicos de 2012.


Luis Fernando Suárez es el tercer técnico que llega a la Selección de Costa Rica, antes de él estuvieron Francisco Maturana y Jorge Luis Pinto.


El primer reto de Suárez será la próxima Copa Oro, seguidamente se centrará en la ruta mundialista.