Buscar en Google:

VIDEO: Mauricio Solís adelanta que para el amistoso contra Estados Unidos alinearán a un equipo más joven

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto

El cuerpo técnico de la selección nacional de Costa Rica, encabezado por Ronald González, planea enfrentar el juego amistoso contra su similar de los Estados Unidos con un equipo más joven en comparación al que utilizó en los dos compromisos del Final Four de la Liga de Naciones.

En el fogueo de este miércoles veremos a dos equipos que llegan con realidades muy distintas. Estados Unidos con la motivación de haber levantado el trofeo de campeones por la Liga de Naciones de la Concacaf, mientras que Costa Rica llega con la necesidad de ir por una victoria para seguir en el crecimiento que se busca de cara a la eliminatoria.

Y es que definitivamente la motivación de haberse consagrado como los mejores del área se convierte en un empuje adicional para los estadounidenses, y en un reto interesante para los costarricenses.

Sabemos que llegarán muy motivados, no solo por haber quedado campeones sino también después del partido que le hicieron a México, con todo lo que pasó y de la forma en que lo hicieron. Todo eso serán factores a considerar, aunado a las ganas que tienen de jugar y el entorno que se vivirá al ser casa”, declaró el asistente técnico del equipo patrio Mauricio Solís.

El asistente de Ronald González adelantó que para el duelo ante Estados Unidos echarán mano de otros jugadores a quienes desean darles una oportunidad y probarlos en el sistema de juego que se está desarrollando.

Vamos a refrescar y le vamos a dar un poco más de juventud al once estelar, tratando de mantener un equipo competitivo. Confiamos en todos los jugadores que llamamos y sabemos de la capacidad que tienen para poder sacar un encuentro de este tipo”, aseveró Solís.

Sobre el rival, Estados Unidos, Mauricio Solís aseguró que lo han estudiado a profundidad y tienen claro el tipo de juego que les presentarán.

“Los estadounidenses son un equipo rápido, que maneja bien el balón y que tiene muy clara la filosofía del técnico. Siempre salen jugando con la pelota de pie a pie, con combinaciones desde atrás, arriesgando el balón, y creo que eso no va a cambiar”, comentó el asistente de la Tricolor.

La Selección de Costa Rica realizará su último entrenamiento de la gira por Estados Unidos este martes a partir de las 6 p.m., sesión con la que finalizan la preparación previo al duelo ante los locales.

Estados Unidos y Costa Rica jugarán el encuentro amistoso este miércoles 9 de junio, en el estadio Río Tinto, a partir de las 5 p.m.

 

MÁS INFORMACIÓN

Concacaf con jornada dramática en eliminatorias mundialistas

Melissa Herrera llegó a un acuerdo con el Girondins de Bordeaux y jugará la Champions

Conmebol se prepara para una intensa jornada 8 de las eliminatorias hacia Catar 2022

VIDEO: Argentina se conmueve con anuncio sobre Maradona para Copa América