Buscar en Google:

72,7% de los jugadores titulares de Costa Rica en el Final Four provienen de los procesos de Rusia 2018 y Brasil 2014

Image

Lo últimos años para Costa Rica a nivel de selección se han vuelto complicados por los malos resultados, sin embargo, lo que más preocupa en la afición es la falta de recambio en los jugadores, el cual se puede evidenciar en los últimos dos juegos, donde la mayoría de los jugadores titulares provienen de los procesos de mundiales de 2014 y 2018.

Hablando con números, la representación de jugadores de estos dos procesos se refleja en un porcentaje altísimo del 72,7%, que equivale a 8 jugadores de los 11 estelares en el parado táctico del técnico Ronald González contra México y Honduras.

Jugadores como Celso Borges, Bryan Ruíz, Yeltsin  Tejeda, Joel Campbell y Oscar Duarte, inclusive acumulan los dos mundiales en su espalda y son los llamados a liderar este grupo en la próxima eliminatoria hacia Catar 2022.

Los restantes 3 jugadores del once inicial son Randall Leal, Keysher Fuller y Alonso Martínez, los cuales apenas vienen abriendo espacio en selección mayor y se colocaron en la titular ante bajas por lesión.

Ante esto, la afición costarricense ha reaccionado y se han mostrado molestos por el bajo cambio generacional, pero todas las premisas indican que será la tónica de La Sele en la próxima eliminatoria mundialista.

Costa Rica tendrá que disputar la Copa Oro el próximo mes de julio, en la cual se espera que el técnico nacional la utilice como el último filtro para los jugadores jóvenes que quieran ingresar a disputar la octagonal final.