Buscar en Google:

Costa Rica culminó la Liga de Naciones invicta, pero solo sumó una victoria en los 6 partidos disputados del torneo

Image

La Selección de Costa Rica culminó ayer su participación en el torneo de Liga de Naciones organizado por la Concacaf, donde se marchó de manera invicta tras no caer derrotado en ninguno de los 6 compromisos que se disputaron desde el año 2019.

En la primera fase de este torneo, los nacionales enfrentaron a Haití y Curazao en juegos de ida y vuelta; curiosamente en esta serie de cuatro compromisos fue donde la selección obtuvo su última victoria, precisamente ante Curazao en noviembre de 2019 (1-2 de visita).

Debido al año de pandemia, la segunda y última fase del nuevo torneo del área, se tuvo que retrasar para este mes de junio, donde La Sele enfrentó a México y Honduras cosechando dos empates y cayendo en los tiros desde el punto de penal, para así dejarse el cuarto puesto.

En total, el combinado patrio jugó 6 partidos en este torneo, 5 de estos partidos quedaron empatados y solo uno fue victoria.

Los seis juegos de Costa Rica en esta eliminatoria culminaron con los siguientes marcadores:

Haití 1-1 Costa Rica, 2019

Costa Rica 0-0 Curazao, 2019

Curazao 1-2 Costa Rica, 2019

Costa Rica 1-1 Haití, 2019

México 0-0 Costa Rica, 2021

Honduras 2-2 Costa Rica, 2021

Tras estos dos últimos resultados presentados en la última semana, la selección se marcha invicta de la Liga de Naciones, y desde ya, se prepara para enfrentar el próximo miércoles a los Estados Unidos en un juego amistoso en suelo norteamericano.

Este juego se jugará a las 5 p.m. hora de Costa Rica en el Estadio Río Tinto, ubicado en el estado de Utah.