Buscar en Google:

Concacaf espera ''una noche mágica'' para el duelo entre Costa Rica y México

Imagen

Las selecciones mayores de Costa Rica se verán las caras el jueves para definir a uno de los finalistas de la Liga de Naciones de la Concacaf. El encuentro en Denver está programado para las 8 pm (hora tica). 

La otra serie la jugarán Estados Unidos y Honduras. 

  

La Concacaf, en su sitio web, presentó la siguiente previa del duelo entre ticos y aztecas:    

El escenario está listo para una noche mágica de fútbol mientras México y Costa Rica se enfrentan en las semifinales de las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021 el jueves por la noche en el Empower Field en Mile High en Denver, Colorado.

Es el primer encuentro oficial en el juego de Concacaf entre las dos partes desde su memorable cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2019 cuando El Tricolor superó a los Ticos en una tanda de penaltis luego de un empate 1-1.

México llega al concurso sintiéndose muy confiado después de registrar un récord de 4W-0D-0L en el Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2019-20.

El equipo del entrenador en jefe Gerardo Martino también logró una victoria por 2-1 sobre Islandia en un amistoso previo a la CNLF el sábado en el que Hirving Lozano anotó los dos goles de México.

Lozano también fue el hombre del momento en marzo pasado cuando México se enfrentó a Costa Rica en un amistoso internacional, con el Napoli anotando el gol de la victoria en una final 1-0.

Costa Rica llegó a la CNLF gracias a un récord de 1W-3D-0L en el Grupo D de la Liga A de la CNL 2019-20, mostrando su marcada solidez defensiva con solo tres goles encajados en ese período.

El entrenador en jefe Ronald González podrá confiar en muchos de los mismos jugadores veteranos que han elevado a Costa Rica a nuevas alturas en el fútbol internacional en los últimos años, incluidos Bryan Ruiz, Joel Campbell y Celso Borges .

HECHOS

• Última vez que se enfrentaron: Costa Rica 0-1 México (Hirving Lozano), en un Amistoso Internacional, en el Stadion Wiener Neustadt, AUT (30 de marzo de 2021).

• Se han enfrentado 55 veces, México ha logrado 31 victorias (GF 88), 18 empates y 6 victorias para Costa Rica (GF 34).

• Será el primer encuentro de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Fuente: Sitio web Concacaf