Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino 6 pm con Everardo Herrera Soto 17/04/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: México vence 2-1 a Islandia previo a su duelo ante Costa Rica

Hirving Lozano figuró con doblete 
Aztecas enfrentarán el jueves al conjunto tico por la Liga de Naciones de la Concacaf 

Imagen

El delantero Hirving Lozano lideró este sábado la remontada de la selección de México sobre Islandia (2-1) en el duelo amistoso disputado en Estados Unidos.

Para este primer juego, celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino, presentó de entrada un equipo mezclado entre elementos de gran jerarquía como Andrés Guardado, Héctor Moreno y Edson Álvarez, así como figuras de la Liga local como es el caso de Carlos Salcedo, Alfredo Talavera, Carlos Rodríguez y Henry Martin. Quizá la mayor expectación la causó la presencia de Diego Lainez. 

Así México trató de hacerse del control de la pelota, y sí la tuvo, pero sin ideas claras para romper las dos líneas de cuatro muy marcadas por los europeos; sin embargo, no hubo nada de claridad, al grado que al minuto 15 se vio en desventaja en un disparo de Birkir Már Sævarsson que encontró la pierna de Edson Álvarez. México se fue hacia adelante, teniendo en Lainez a su hombre más peligroso, pero no tuvo la puntería de lograr el empate. 

Así llegó el complemento. Islandia al contragolpe parecía tener a raya al cuadro mexicano. Después, para los últimos 30 minutos, Martino mandó a la cancha a los europeos Héctor Herrera, Hirving Lozano y Néstor Araujo. 

Y los movimientos dieron resultado. A los 72 minutos, Islandia perdió el esférico en una salida; Héctor Herrera recuperó y pasó de inmediato para Diego Lainez, quien condujo desde la media cancha hasta el área enemiga, ahí pasó para Hirving Lozano, quien con un recorte se quitó a su marcador y con la pierna derecha mandó la pelota a las redes. 

Cinco minutos después (77’) fue de nuevo Herrera el que protagonizó el ataque mexicano, ahora el jugador del Atlético de Madrid se introdujo hasta línea de fondo y sacó un centro bombeado al que llegó Lozano para clavar su segundo tanto de la noche. 

Ya en los instantes finales, Martino quemó más cambios, como el ingreso de Henry Martin, pero el resultado ya no se movió. México regresó a su segunda casa y lo hizo con una victoria. 

Ahora los mexicanos se enfocan en el partido que tendrán el jueves frente a Costa Rica por las semifinales en la Liga de Naciones de la Concacaf. El duelo está programado para las 8 pm (Hora tica).  

Ficha técnica

Alineaciones:

2-México: Alfredo Talavera, Jesús Gallardo (Hirving Lozano 63), Héctor Moreno, Carlos Salcedo (Héctor Herrera 63), Jorge Sánchez (Gerardo Arteaga 63), Edson Álvarez, Carlos Rodríguez (Néstor Araujo 63), Andrés Guardado, Diego Lainez, Henry Martín, Uriel Antuna. DT: Gerardo Martino.

1-Islandia: Rúnar Alex Rúnarsson, Birkir Már Saevarsson (Rúnar Már Sigurjónsson 74), Hjörtur Hermannsson, Brynjar Ingi Bjarnason, Jón Dadi Bödvarsson (Sveinn Aron Gudjohnsen 74), Hördur Ingi Gunnarsson, Aron Einar Gunnarsson (Andri Fannar Baldursson 59), Birkir Bjarnason (Ísak Óli Ólafsson 80), Thórir Jóhann Helgason, Ísak Bergmann Jóhannesson, Kolbeinn Sigthórsson (Holmar Eyjolfsson 74). DT: Arnar Vidarsson.

Goles:

México: Lozano (73, 78)

Islandia: Alvarez (14, en contra)

Amonestaciones:

Islandia: Saevarsson (30), Gudjohnsen (75)

Estadio: AT&T Stadium (Arlington, Texas)

Árbitro: Ted Unkel (USA)

MÁS INFORMACIÓN