Buscar en Google:

Fedefútbol anuncia el Congreso de Fútbol de las Américas

Imagen

En el marco de la celebración de su Centenario, la Federación Costarricense de Fútbol organizará en conjunto con World Football Summit (WFS), empresa líder en eventos profesionales para la industria del fútbol, el Congreso de Fútbol de las Américas. El 27 y 28 de octubre es la fecha prevista para este histórico evento que reunirá a destacados expositores de todo el mundo.

Durante los dos días de actividad, referentes del fútbol en sus diferentes áreas discutirán sobre los desafíos y oportunidades alrededor de este deporte en el continente americano. Estará dirigido a profesionales relacionados con negocios deportivos y promoverá la innovación y el conocimiento para impulsar la industria.

Esta primera edición del Congreso se enmarca en los 100 años de fundación de la Fedefútbol, que se conmemora el próximo 13 de junio. Y aunque las conferencias se realizarán físicamente en Costa Rica, habrá acceso digital para personas de todo el planeta.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, destacó el hecho de que se trata de un evento sin precedentes en la historia de este deporte en nuestro país. “Vamos a reunir a todos los miembros de la familia del futbol, incluyendo equipos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes; además de patrocinadores, proveedores de equipos y servicios, empresas de comunicación y por supuesto los aficionados”, explicó Villalobos.

El jerarca añadió: “En lo deportivo, las conferencias harán énfasis en los últimas tendencias de táctica y estrategia, preparación física y desarrollo de talentos. En la parte empresarial, hablaremos de las oportunidades comerciales, la experiencia para los aficionados en el estadio y la conjunción de tecnología y espectáculo. Se aprovechará también el espacio para exhibir productos y servicios asociados al fútbol, todo bajo el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos”.

Los detalles adicionales como el panel de expositores se anunciarán próximamente. Sin embargo, desde ahora LaLiga (España) y el Instituto Johan Cruyff ya confirmaron su participación y apoyo como socios en el Congreso de Fútbol de las Américas.

Por su parte, Jan Alessie, Director de WFS, destacó que este se convertirá en el primer Congreso que realiza WFS en el continente americano. “Estamos muy emocionados de llegar por fin a América y de asociarnos con la Fedefútbol para la producción de un evento que no solo será una fantástica celebración de su historia, sino también una propuesta muy interesante para el futuro del fútbol en América,” afirmó.

El Centenario de la Fedefútbol incluirá otras actividades que se desarrollarán a lo largo del año y que serán anunciadas próximamente. El objetivo de este Congreso es iniciar la construcción del legado de la Federación para los próximos cien años de fútbol en Costa Rica, a través de un evento de clase mundial y con un socio del más alto nivel.

Para información pueden ingresar en el siguiente link: www.congresofutbolamericas.com.

MÁS INFORMACIÓN