Buscar en Google:

Selección de Fútsal de Costa Rica inicia este lunes ante Haití eliminatoria mundialista

Imagen

La Selección Nacional de Fútsal de Costa Rica comienza este lunes su participación en el Premundial de Concacaf enfrentando a Haití. El partido arranca a las 6 pm (hora tica). 

Jugadores y cuerpo técnico coinciden en que irán paso a paso, por eso, el primer objetivo es sacar la victoria en el debut, para ganar confianza y pensar en la siguiente meta: clasificar al Mundial de Lituania.

“En los torneos cortos siempre es importante dar el primer golpe. Contamos con una planilla que ha podido vivir experiencias como esta, pero creemos que más allá del rival nos enfocaremos en lo que somos capaces de hacer”, señaló el asistente técnico Alex Ramos.

“No podemos venir al torneo creyendo que vamos a ganarle a todos los equipos fácilmente o que solo pensemos en ser tricampeones si el primer objetivo es clasificar al Mundial y para eso debemos pensar en arrancar con el pie derecho”, añadió.

 

Ramos cree que una de las fortalezas del equipo costarricense es el hambre de éxito que pueda tener el grupo, así como la unión y la camaradería que han mostrado los 14 seleccionados.

Por su parte, Minor Cabalceta señaló que el equipo está muy concentrado esperando que llegue el primer juego para hacerlo de la mejor manera. “Es primordial arrancar con triunfo. Vamos paso a paso pero ese primer partido es importante para dar un paso firme”, comentó.

Sobre el rival, Haití, han podido obtener algunos videos de entrenamientos y un fogueo que hicieron en Canadá. Más allá de eso, están enfocados en las fortalezas del equipo tico.

“Nosotros venimos haciendo las cosas muy bien y vamos a irnos por eso, por cómo debemos jugar y confiando en lo que nosotros podemos hacer”, finalizó Cabalceta.

Imagen