Buscar en Google:

CONCACAF anuncia las sedes para la Copa Oro 2021

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Concacaf hizo oficial los nueve estadios, ubicados en seis áreas metropolitanas de Estados Unidos, que serán sede para juegos de la Copa Oro 2021. Esta será la 16ª edición del torneo en el que Costa Rica se ubica en el grupo C junto a Jamaica, Surinam y el ganador de la ronda preliminar 8.

El anuncio se hace días después de que se confirmara que la final de dicha competición tendrá lugar en el impresionante Allegiant Stadium ubicado en Las Vegas, Nevada el cual es la casa de la franquicia de los Raiders de la NFL. 

Estoy muy contento de que hayamos mejorado el formato de la Copa Oro para que los partidos finales de la fase de grupos se jueguen simultáneamente. Esto se sumará a la intensidad competitiva del torneo y proporcionará un espectáculo aún más atractivo para los aficionados. La introducción de las rondas preliminares y un nuevo formato en la fase de eliminación directa son ejemplos de nuestro enfoque de poner el fútbol primero en Concacaf,” manifestó el presidente de la confederación Víctor Montagliani.

De momento CONCACAF no ha asignado en que estadios jugarán específicamente las selecciones, lo harán en las próximas semanas cuando publiquen el calendario del torneo.

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "COD GOLD /CUP Concacaf 2021 HOST VENUES Concacaf GOLDCUP FINAL Allegiant Stadium Las Vegas, NV Children's Mercy Park Kansas City, State Farm Stadium Glendale, AZ Toyota Stadium Frisco, TX Cotton Bowl Dallas, TX AT&T Stadium Arlington, TX Q2 Stadium Austin, X BBVA Stadium Houston,TX NRG Stadium Houston, TX Exploria Stadium Or ando, Concacaf CUP PRELIMS DRV PNK Stadium dale,"

Los nueve estadios sede para la fase de grupos y la fase de eliminación directa de la Copa Oro de este año son, (año que fueron sede del torneo en ediciones pasadas):

AT&T Stadium, Arlington, TX (2009, 2011, 2013, and 2017)

BBVA Stadium, Houston, TX (2013, 2015, 2017, and 2019)

Children's Mercy Park, Kansas City, KS (2011, 2015, 2019)

Cotton Bowl, Dallas, TX (1993)

Exploria Stadium, Orlando, FL (sede por primera vez)

NRG Stadium, Houston, TX (2005, 2007, 2009, 2011, 2019)

Q2 Stadium, Austin, TX (sede por primera vez)

State Farm Stadium, Glendale, AZ (2009, 2015, 2017, 2019)

Toyota Stadium, Frisco, TX (2015, 2017, and 2019)

La fase de grupos que contará con 16 selecciones nacionales arrancará el 10 de julio y se jugará en un formato de sedes centralizadas, para reducir la cantidad de viajes de cada equipo y priorizando la salud de todos los participantes. Los grupos para la Copa Oro 2021 de Concacaf se sortearon el 10 de septiembre y se jugarán de la siguiente manera:

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Ganador Ronda Preliminar #9 

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Ronda Preliminar #7

Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar #8

Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar

 

En una actualización significante en el formato, los últimos partidos de la fase de grupos se jugarán al mismo tiempo. 

Al término de la Fase de Grupos, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa, en la cual, por primera vez en la historia de la Copa Oro, verá a los equipos de lados opuestos de la llave enfrentarse desde los cuartos de final en adelante. La ronda de eliminación directa se jugará de la siguiente manera:

Cuartos de Final #1: Ganador del Grupo D vs Segundo Lugar del Grupo A

Cuartos de Final #4: Ganador del Grupo B vs Segundo Lugar del Grupo C

Cuartos de Final #2: Ganador del Grupo A vs Segundo Lugar del Grupo D

Cuartos de Final #3: Ganador del Grupo C vs Segundo Lugar del Grupo B

 

Semifinal #1: Ganador Cuartos de Final #1 vs Ganador Cuartos de Final #4

Semifinal #2: Ganador Cuartos de Final #2 vs Ganador Cuartos de Final #3

 

Final: Ganador Semifinal #1 vs Ganador Semifinal #2

 

La Copa Oro 2021 también incluirá al Campeón Asia, Catar, como participante invitado y será la primera Copa Oro en donde se utilizará el Videoarbitraje (VAR).

 

MÁS INFORMACIÓN

El cambio que ha implementado Alajuelense en las negociaciones deportivas

Sergio Ramos se aleja cada vez más del Real Madrid

La dura crítica de Jorge Valdano a Florentino Pérez

Alajuelense se acerca a tres marcas