Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Rodolfo Villalobos sobre futuro de la selección mayor: "En setiembre el margen de error se reduce a cero"

Puede ser una imagen de 1 persona, sentado, de pie, interior y texto que dice "FEDERACIÓN COSTARRICENSE DEFÚTBOL f @FEDEFUTBOL_CR"

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, concedió una entrevista al programa 120 minutos de Radio Monumental en la que dio explicaciones con respecto al mal momento que viven las distintas selecciones nacionales de nuestro país.

¿Cuanta responsabilidad tiene Rodolfo Villalobos en el momento que viven las selecciones nacionales?

La responsabilidad es total, yo no puedo evadir la responsabilidad que conllevo, lógicamente tengo un comité ejecutivo que no están pintado en un cuadro y que uno espera que sea un cuerpo colegiado para tomar decisiones. La desinformación que hay es tan grande, que hoy yo podría estar en mi casa, corriendo o andando en bici porque mi salario no depende de la Federación. Yo vivo de lo que gano en CONCACAF, el presidente de la Federación no tiene salario. Yo mi tiempo se los doy a la Fedefútbol a tiempo completo porque se la responsabilidad que tengo. A veces llego de primero y me voy de último.Aquí no existe que yo estoy ahí por el salario, le repito, podría estar de vacaciones sin problema. 

Como sostiene a Ronalad González, Amelia Valverde con los números que tienen?

Yo soy ingeniero y soy amante de los números. Yo creo que tenemos la oblogación como dirigentes de ver lo que sucede adentro. Los partidos de Panamá, habíamos acordado usarlo para jugadores del medio local. Fueron partidos sumamente difíciles, hice algo que nunca había hecho, faltando cindo minutos me salí porque ya no aguantaba más. Terminado el segundo partido le dije a Ronald (González), no más experimentos, se acabaron no vamos más con este tema porque la selección local no sacó la cara. 

Nosotros debemos que tener en consideración todo alrededor de la pandemia. Ronald duró un año sin ver a los jugadores, prácticamente. Determinamos que el funcionamiento, el ambiente que vemos en el grupo de los jugadores nos da el espacio, a pesar de que los números son terribles, nosotros podamos para Final Four y para Copa de Oro tener algo distinto.

¿Cuanto tiempo más a Ronald?

Ustedes saben como es el trabajo de los entrenadores, hoy estás y mañana no.

En este momento Ronald tiene alrededor de 40 45 jugadores en un abanico, de esos 45 él tendra que decidir por 23 para la eliminatoria, de esos tiene que decidir 11 para el equipo titular. O sea 1 de cada cuatro jugadores son los titulares. Vamos a enfrentar Final Four con una selección lo más pesada posible, porque estamos terminando los campeonatos.

Para que va a ser la Copa de Oro, para ver a los otros de ese abanico combinados con otros de aquí. Cuando yo le hablo de 45 no los podemos llevar a la Copa de Oro y la Final Four. Hay que hacer una mezcla de jugadores porque en setiembre (inicio de la eliminatoria) el margen de error se reduce a cero.

 

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa pierde a Aubrey David para el juego de vuelta en Philadelphia

Interés de empresarios de Marineros en Puntarenas FC

Campeonato de Clausura 2021 es el de más empates desde el Invierno 2015

Roan Wilson partió rumbo a México para realizar pasantía con el Pachuca