Buscar en Google:

Douglas Sequeira: ''Tenemos toda la capacidad de estar en Tokio''

Imagen

A solo un día del debut, Douglas Sequeira ya vive con ilusión el sueño olímpico que la Selección de Costa Rica persigue en Guadalajara, México.

Este miércoles, el Director Técnico de la Tricolor Sub 23 brindó una conferencia de prensa virtual, antes de enfrentarse a Estados Unidos el jueves a las 3:30 pm (hora tica).

Sequeira habló del trabajo a consciencia que han hecho estos meses, del análisis de los rivales y de la confianza que tiene en sus jugadores. Pero, sobre todo, habló de ese anhelo por hacer historia y escalar hasta el Olimpo.

Este es un extracto de la cita con los periodistas.

La MLS está detenida. ¿Hay ventaja para Costa Rica que sus jugadores lleguen a este torneo con más competencia?

Estamos conscientes de la situación, Estados Unidos empezó a entrenar temprano en enero con un grupo bastante amplio, algunos jugaron en el partido de la Mayor con Trinidad y Tobago y luego hicieron un campamento desde inicios de marzo. Nosotros tenemos tres jugadores la MLS en la misma situación, y que estuvieron en el microciclo de febrero y el primer fogueo ante Honduras.

¿Cómo está el ambiente dentro del grupo?

El grupo está muy bien, hoy tenemos el último entrenamiento y saben venimos a buscar la clasificación. No será fácil, pero no lo será para ninguno de los cuatro del grupo.

¿Qué puede esperar de Estados Unidos?

Nosotros hemos dado seguimiento a lo que hizo Estados Unidos, aunque en el 2020 no hubo fogueos por la pandemia. Tenemos los videos de lo que hicieron en el 2019; hace un año jugamos a nivel mayor contra ellos en Los Ángeles y algunos jugadores están en la lista para el Preolímpico. Estamos claros de lo que nos puede presentar.

¿Podrían jugar los dos delanteros que convocó (Manfred Ugalde y Jurguens Montenegro) en diferentes posiciones?

Hicimos la preparación tratando de potenciar las virtudes del equipo; tenemos mucha variedad, con jugadores que pueden actuar en varias posiciones y en los cuales tengo confianza.

¿Tiene alguna duda para el 11 estelar?

Ya tenemos definidos los 11 que van a iniciar, hoy tenemos un entrenamiento en la tarde. El grupo lo trabajamos en Costa Rica y cuatro días en Guadalajara que han sido muy provechosos.

¿Cómo vive la posibilidad de volver a una Olimpiada, el gran reto personal?

Lo tomo tranquilo, con la responsabilidad que es, tengo un cuerpo técnico muy profesional y hemos trabajado para darles herramientas a los jugadores, por eso siento al grupo positivo. Va a ser un torneo fuerte y respetamos a los tres rivales, en ciertos momentos nos va a tocar defender bastante y en otros momentos nos tocará atacar. Hace 17 años no vamos a una Olimpiada y tenemos ese sueño.

¿Cómo siente al grupo, en cuanto a preparación para el torneo?

Nos sentimos bien, tuvimos dos microciclos en febrero y el 8 de marzo empezamos con 23 jugadores. Hemos hecho muchos análisis de los rivales, ya nos sentimos listos y mañana empieza el sueño que vinimos a buscar. No va a ser fácil, pero tenemos toda la capacidad de estar en Tokio.

Por su parte, el capitán de la Selección, Luis Díaz, también compareció ante los medios y explicó que asume su rol de líder con mucha alegría.

“Sabemos lo que nos estamos jugando. Estamos conscientes del trabajo hecho en Costa Rica y acá. Todos los compañeros estamos enfocados en sacar el primer partido y ser el capitán es una responsabilidad muy bonita”, afirmó.

Para Díaz, Costa Rica presenta una generación muy talentosa, y saben que el Preolímpico es una gran vitrina para el futuro, incluso de cara a la Selección Mayor que iniciará este año la eliminatoria mundialista.

“Es un torneo donde habrá mucha exposición, pero debemos ir pensando partido a partido hasta conseguir la clasificación. Estamos de lleno en esto y bienvenido sea lo que se dé más adelante”, añadió.

La Selección tica realizará la tarde de este miércoles el último entrenamiento, con el que cerrará su participación de cara al primer compromiso de la fase de grupos, ante los norteamericanos.

Imagen