Buscar en Google:

Selección de Costa Rica de fútbol playa disputará cuatro amistosos ante Suiza

Imagen

Cuatro partidos amistosos ante una de las mejores selecciones del mundo en categoría de fútbol playa tendrá la Selección de Costa Rica, cuando se enfrente a su similar de Suiza en una serie de encuentros de preparación de cara a la eliminatoria mundialista que se desarrollará del 12 al 18 de abril.

Entre el 6 y el 11 de marzo la Tricolor enfrentará a los suizos, en una serie de juegos que se realizarán en la cancha de fútbol playa del Complejo Deportivo Fedefútbol- Plycem.

“Para nadie es un secreto que Suiza es una de las potencias del mundo, por algo son terceros en el ranking mundial, por lo que una experiencia de este tipo no se tiene todos los días”, dijo el director técnico de la Selección Nacional, Sheidron Grau.

Para los suizos, visitar Costa Rica y jugar en las instalaciones de la Fedefútbol no es nuevo, debido a que en el 2017 disputaron dos encuentros, por lo que los europeos valoran el potencial y nivel del fútbol playa costarricense.

“Suiza llegará con todas sus armas, por lo que no dudamos de que nos dará un fogueo importantísimo de cara a la eliminatoria. Tenemos entendido que vendrá uno de los mejores arqueros, del cual queremos obtener un poco de conocimiento, debido a que se quedará una semana adicional y nos ayudará con temas de preparación de guardametas”, aseveró Grau.

Después de su regreso de El Salvador y tras coronarse campeones invictos de la Copa La Amistad el sábado anterior, la Tricolor pone los pies sobre la tierra y sus integrantes son conscientes de que la eliminatoria está muy cerca, por lo que deberán aprovechar cada fogueo que se les pueda concretar para hacer los últimos ensayos y corregir errores.

“Aunque es bonito ganar, le dije a los muchachos que debemos bajarle un poquito el tono y no ‘creérsela’ por un torneo como este. Esperamos que se enfoquen más en el premundial, que al final es la meta que tenemos y es lo más importante en este momento”, dijo el técnico.

Sheidron aseguró que el torneo amistoso le ayudó para darles minutos a jugadores jóvenes con poca experiencia internacional, para que así vayan adquiriendo la madurez que necesitan para enfrentar la competencia que se avecina.

“Aún estamos efectuando correcciones en la parte táctica. Hicimos algunas variantes en El Salvador con respecto a lo que veníamos trabajando y nos funcionaron a la perfección, pero tenemos que trabajar mucho en la parte técnico-táctica, porque en lo físico los jugadores ya están al 100 por ciento”, puntualizó el timonel patrio.

Costa Rica se medirá ante Suiza el sábado 6 y domingo 7 de marzo a las 10 a.m.; descansarán lunes y martes para volver a la acción el miércoles 10 y jueves 11 a las 8 p.m.