Buscar en Google:

VIDEO: Fedefútbol cataloga como positivo el balance financiero durante el 2020

Imagen

Aún con las dificultades y limitaciones impuestas por la pandemia de Covid 19, la Federación Costarricense de Fútbol logró cerrar el año 2020 con resultados financieros positivos.

Así fue expuesto este viernes a la Asamblea General del ente federativo, convocada en el gimnasio Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem bajo estrictos protocolos sanitarios.

Para capear el temporal y cerrar con balance positivo, la Fedefútbol ejecutó un extraordinario esfuerzo de contención de gasto, aunque manteniendo activos todo lo posible los procesos de selecciones nacionales. Además, la entidad contó con el auxilio de la FIFA, que diseñó un plan de apoyo a las federaciones asociadas de todo el mundo.

El presidente del Comité Ejecutivo, Rodolfo Villalobos, explicó los enormes esfuerzos hechos durante el año pasado para conseguir un ejercicio financiero en números azules.

“Estamos muy satisfechos porque la liquidación financiera del 2020 fue muy buena. Se hizo una contracción del gasto y una correcta gestión de los recursos, pese a que solo se recibió el 50% de los ingresos (proyectados)”, comentó el jerarca.

Aún en medio del año tan complicado, uno de los logros más importantes para la Federación fue poder ayudar solidariamente a sus seis ligas asociadas (Unafut, LIASCE, UNIFFUT, LINAFA, LIFUTSAL y LIFUPLA). De tal forma, distribuyó $916.000 durante la época más difícil de la crisis del 2020.

MÁS INFORMACIÓN 

Luego de la exposición de Villalobos, la liquidación presupuestaria del año pasado fue aprobada por unanimidad por los asambleístas presentes.

Milton Castro, representante de LINAFA, se refirió en términos favorables al encuentro del máximo órgano del fútbol costarricense. “Fue una Asamblea muy ilustrativa del esfuerzo que está haciendo la administración de la Federación, en manos del nuevo Secretario General y del señor Presidente, para obtener recursos en un año tan complicado como el que acaba de concluir y uno que sigue complicado como este 2021”, indicó Castro.

En tanto, Mario Ávila, de la Liga de Ascenso, dijo que salió satisfecho luego de ver los números presentados. “Los asambleístas tuvimos oportunidad de revisar las cifras y dar opiniones y sugerencias. Me parecen muy bien elaboradas por el personal que estuvo a cargo; la Federación tomó en cuenta todos los factores que pudieran incidir en este año que continúa la pandemia”.

Por otra parte, durante la cita de este viernes también se presentó el presupuesto para el año 2021 (también aprobado por unanimidad), con una proyección de $10,5 millones, de los cuales más de dos tercios se utilizarán directamente para financiar procesos de selecciones nacionales en sus diferentes modalidades (masculinas, femeninas, playa y sala).

“El presupuesto 2021 ha sido uno de los más complicados, debido a la pandemia, pero el Comité Ejecutivo y la administración se comprometen a cumplirlo, a buscar nuevos recursos que permitan llegar en equilibrio al 31 de diciembre de este año, en que celebramos nuestro Centenario”, finalizó Rodolfo Villalobos.

Además del Presidente del Comité Ejecutivo, en la mesa principal estuvieron presentes el Tesorero, Eladio Carranza, y el Secretario General, Gustavo Araya.