Buscar en Google:

VIDEO: Giancarlo González y Ronald Matarrita aprovechan el tiempo pensando en selección nacional

Imagen

Los jugadores Giancarlo González y Ronald Matarrita no desaprovechan la oportunidad que la Fedefútbol les está brindando de entrenar y mantenerse cerca de la Selección. 

Ambos se encuentran entrenando en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

“Me parece importante aprovechar la oportunidad que la Federación nos brinda para venir a entrenar con miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor, porque siempre es bueno tener un período de descanso activo para llegar a tono al equipo y no empezar de cero”, dijo el defensor Giancarlo González, quien milita en el LA Galaxy.

Por su parte, Ronald Matarrita -del FC Cincinnati- dijo que el poder entrenar en cancha, más allá de solamente un trabajo en gimnasio, siempre ayuda para mantenerse y no perder ritmo. “Estamos más familiarizados al trabajo en cancha que a lo que nos manda el equipo porque en ese caso nos toca entrenar solos, por eso aprovechamos la posibilidad que nos brinda la Federación”.

Ambos futbolistas coincidieron en que el año 2021 es de mucha actividad y de grandes retos para la Tricolor, por lo que cualquier milla extra que se pueda dar ayudará para seguir en la lucha por un puesto en la Selección Nacional.

“Sabemos que es un año cargado de torneos importantes, por lo que son cosas que hay que ir previendo. Debemos prepararnos para afrontarlas y que no nos tome de sorpresa. Son algunas de las razones por las que estoy acá, quiero ser parte de la Selección y, si se logra la clasificación al Mundial, tratar de ser tomado en cuenta para la lista final a Catar”, aseveró González.

La constante comunicación con miembros del cuerpo técnico de la Tricolor, pero sobre todo con el director técnico Ronald González, les ha permitido a varios seleccionados matricularse desde ya con la idea de trabajo de la Tricolor.

“He conversado con Ronald y tenemos claro la importancia de venir acá (a las instalaciones de la Fedefútbol), hacer trabajos específicos, así como tácticos, en cualidades que se deben mejorar, para cuando llegue la oportunidad de estar en La Sele que no nos tome por sorpresa”, manifestó el defensor nacional.

Los dos legionarios que actualmente se encuentran entrenando en el Complejo Deportivo de la Fedefútbol indicaron que la selección es un compromiso, tanto dentro como fuera de la cancha, por lo que deben estar preparados y dar el ejemplo, aunque en ocasiones esto signifique sacrificar un poco las vacaciones para entrenar.