Buscar en Google:

Los ajustes de la Fedefútbol tras noticia para la Sele Femenina y cancelación de mundiales menores masculinos

Imagen

El pasado 24 de diciembre la FIFA dio a conocer 2 importantes noticias que obligan a la Federación Costarricense de Fútbol a reacomodar la planificación para el año 2021 en la Selección Mayor Femenina y en las selecciones menores masculinas.

Lo primero es que la FIFA amplió el número de plazas para el Mundial Femenino, por lo que ahora la Concacaf pasará a tener 4 clasificados directos, lo que le abre grandes oportunidades al combinado nacional de optar por una nueva Copa del Mundo.

Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales, señaló que ya están pensando en darle competencia al equipo dirigido por Amelia Valverde en el primer trimestre del próximo año puesto que el formato eliminatorio cambió y arrancará a finales del 2021.

“El anuncio de la FIFA sobre la ampliación de plazas para el próximo Mundial Femenino del 2023 nos llena de emoción. No solo para nuestra Selección, sino para todo el fútbol femenino pues es un paso importante a nivel mundial”, comentó.

“Queremos reactivar en el primer trimestre del 2021 a la Selección Femenina en competencia. Esperamos que sea una nueva oportunidad para que el fútbol femenino crezca y para que Costa Rica vuelva a estar en un Mundial Femenino Mayor”, añadió Brenes.

Por otra parte, la FIFA también comunicó que los mundiales masculinos Sub-17 (Indonesia) y el Sub-20 (Perú) que se realizarían en el 2021, se cancelaron. Ahora se jugarán hasta el 2023 en las mismas sedes.

Esto provoca que la parte deportiva de selecciones nacionales deba someter la planificación a todo un análisis; pues ahora serán jugadores de otras edades los que enfrentarán estos procesos eliminatorios.

“A partir de ahora vamos a empezar a reacomodar la planificación que teníamos en selecciones menores masculinas junto a Carlos Watson, Luis Roberto Sibaja y los técnicos Vladimir Quesada y Harold Wallace para empezar a trabajar lo más pronto posible con los grupos de edades que van a enfrentar ese proceso hacia el 2023”, finalizó Diego Brenes.