Buscar en Google:

VIDEO: Director del Comité Organizador del Mundial Femenino sub20 da detalles del evento

Costa Rica será única sede en el 2022 

Imagen

La FIFA le confirma a Costa Rica el Mundial femenino sub20

Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador para el Mundial Femenino sub20 que se desarrollará en Costa Rica, compartió con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. Dicho torneo está pactado para el 2022, aunque todavía falta por definir la fecha exacta. 

''Por una parte nos sentimos tristes de que el Mundial no se pueda realizar en enero del 2021, pero por otro lado estamos aliviados. Lo importante es poder realizar el Mundial con público y para el otro año eso no hubiera sido posible, me parece que es la mejor decisión que toma la FIFA'', comentó Umaña.   

En principio el Mundial iba a ser en conjunto con Panamá, pero al final Costa Rica quedó como único organizador. 

''Panamá tenía que remodelar completamente el Estadio Rommel Fernández y hacer canchas de entrenamiento. Ante la crisis de la pandemia el gobierno panameño retiró recursos que se iban a emplear para esas obras, creo que eso les pasó factura. El Mundial nos lo ofrecieron solo a nosotros, es un reconocimiento al trabajo que veniamos realizando. Es una oportunidad para proyectar más el fútbol femenino y nos posiciona en la FIFA para poder organizar torneos de otras categorías que podrian ser masculinas'', explicó Víctor.  

Las dos sedes serán el Estadio Nacional y el Morera Soto. Entre las canchas de entrenamiento que se usarán están las del Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense (CAR), Proyecto Gol y la cancha de Piedades en Santa Ana.  

''Para las canchas sedes la FIFA va a traer una  tecnología híbrida, que implica el cosido de una red sobre el terreno de juego'', detalló el director.  

Para Costa Rica será su segundo Mundial de la FIFA. En el 2014 organizó el sub17 femenino.  

MÁS INFORMACIÓN