Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica frente al País Vasco

Imagen

Costa Rica visitó este lunes al seleccionado del País Vasco y cayó agónicamente 2-1. Aquí reseñamos el uno a uno de la Sele en lo que fue su último partido del 2020.  

1. Keylor Navas: (7.5)

Su sola presencia es determinante en el arco, y en el ocaso del partido tuvo una salvada espectacular que nos permitió conservar el empate momentáneo. No tuvo ninguna responsabilidad en ninguno de los goles.

6. Oscar Duarte: (6)

Pocas intervenciones, en el 1-0 tuve un retroceso muy lento tras el tiro de esquina que nos costó el gol en el contraataque.

15. Francisco Calvo: (5.5)

Mucho menos intensidad de la que esperaríamos de un lateral. Coberturas pasivas y poca incorporación a la ofensiva.

16. Cristian Gamboa: (8)

Como es habitual, el ida y vuelta con velocidad es su fuerte por la banda derecha. Sus recorridos siempre son sobresalientes, y colaboró en ambos roles de muy buena manera.

19. Kendall Waston: (6)

Entregado, pero los problemas de velocidad de desplazamiento le pasan factura en los regresos tras jugadas a balón parado donde se incorpora comúnmente, pero en el que poco pudo aportar hoy.

5. Celso Borges: (6)

Aunque lució mejor la media cancha de hoy con respecto al partido del viernes pasado vs Qatar, Celso está lejos de sus mejores versiones.

7. Johan Venegas: (7)

Discreto por lapsos, pero desequilibrante en cuanto intervenía en las jugadas. Produjo la asistencia para el 1-1 con un muy buen centro.

10. Randall Leal: (6.5)

Bastante esforzado e insistente, pero impreciso en los pases, muy desatiempado, fue anticipado en las jugadas con frecuencia, incluido el contraataque que generó el 1-0.

17. Bernald Alfaro: (7)

Bastante colaborativo en la media, cumplió bien su rol de abarcar tanta cancha como pudiese y no desentonó cuando tuvo que distribuir. Hay que seguir de cerca su evolución, de la que esperamos mucho.

12. Joel Campbell: (8.5)

Incisivo, generó varias oportunidades y lo vimos bajar bastante a colaborar al replegarse. De lo mejor que tuvimos en ambos fogueos.

21. Jonathan Moya: (8)

El gol le valió la buena nota, porque a pesar de que no haya sobresalido durante el partido, tuvo una, y la supo resolver de buena manera.

4. Juan Pablo Vargas: (4)

Impreciso, perdió un balón siendo el último hombre, que dichosamente el delantero Vasco no supo resolver, perdió la marca en el tiro de esquina final que nos costó el partido.

2. Luis Díaz: (7.5)

Generó una dinámica distinta por su banda, misma por la cual nació el 1-1, sin duda es un jugador que queremos ver más a menudo con la Tricolor.

9. Francisco Rodríguez: (6)

En la primera jugada en sus pies tuvo una oportunidad clara de adelantar al equipo patrio, pero no supo resolver frente al portero.

20. David Guzmán:

Poca participación para calificar.

11. Felicio Brown:

Solo tuvo un aporte en ofensiva, en el cual el defensor rival ganó el enfrentamiento con solvencia.

8. Deiver Vega: 

Poca participación para calificar.