Buscar en Google:

Costa Rica sufre gol agónico y cierra el año perdiendo ante el País Vasco (2-1)

La Sele se despide del 2020 sin ganar 

Imagen

La selección de Costa Rica sufrió una nueva derrota. Esta vez fue ante el País Vasco 2-1 en duelo disputado el lunes en el Estadio de Ipurúa en Eibar, España. Los goles de los locales fueron obra de Iker Muniain (11') y Unai Núñez (93'). Para la tricolor convirtió Jonathan Moya (69'). 

Dicho encuentro fue el último partido para la Sele en el 2020, año en donde la escuadra tica no pudo ganar ningún compromiso.

EL PARTIDO  

Ronald González salió con Keylor Navas en la portería y en el fondo utilizó la misma línea de cuatro del pasado viernes ante Qatar: Óscar Duarte y Kendall Waston como centrales; Francisco Calvo por la lateral izquierda y Cristian Gamboa por la derecha. En la zona media, haciendo dupla en la contención, estuvieron Celso Borges y Bernald Alfaro. En la elaboración de juego aparecieron Randall Leal, Johan Venegas y Joel Campbell, mientras que el hombre en punta fue Jonathan Moya.   

El seleccionado del País Vasco, teniendo como base a jugadores que militan en el Athletic de Bilbao, impuso condiciones desde el arranque. 

Los dirigidos por el experimentado Javier Clemente fue un equipo con mucha mejor dinámica, buen toque de balón y solvencia defensiva. 

A Costa Rica le costó generar juego. Hubo mucha imprecisión y carencia para hacer daño por los costados. 

La apertura del marcador llegó al 11'. En un tiro de esquina para Sele hubo un rebote. Jon Morcillo le ganó la disputa del esférico a Randall Leal y desbordó con velocidad por el sector izquierdo para habilitar en el área a Iker Muniain. El número 10 definió de zurda y envió el balón al fondo de la red.   

Imagen

Al 29' Costa Rica tuvo el primer acercamiento con un remate de Joel Campbell que tapó el portero Iago Herrerín. Poco después, en el 33', Celso Borges llegó con peligro pero su disparo salió desviado. 

País Vasco respondió y casi logra el segundo por medio de Iñaki Williams. El balón pasó a un lado del palo. 

Para el segundo tiempo Ronald movió el banquillo. Salieron Óscar Duarte y Randall Leal para darle campo a Juan Pablo Vargas y Luis Díaz.   

Costa Rica lució mejor y al 50' estuvo muy cerca del empate con un cabezazo de Celso que el defensor Yeray Álvarez sacó de la línea de meta.

El conjunto patrio tuvo más control del balón y el País Vasco ya no tenía un juego tan claro. 

Al 69' Venegas recibió un pase filtrado por el sector derecho y terminó habilitando a Jonathan Moya, quien de cabeza emparejó las cifras. Buena definición del delantero. Después de esta jugada Johan abandonó el terreno de juego y en su lugar ingresó Francisco Rodríguez.

Los de casa intentaron reaccionar y al 74', tras un error de Juan Pablo Vargas, el volante Oier Sanjurjo quedó cara a cara con Navas. Intentó definir por arriba y le terminó regalando el balón al guardameta nacional.        

En el 88' Keylor realizó una gran tapada, pero en el 93' nada puso hacer cuando Unai Núñez apareció solo de cabeza para marcar el 2-1 en una jugada de tiro de esquina. Pésima marca de la defensa costarricense. No había tiempo para más.

Ficha Técnica 

Lunes 16 de noviembre 

Alineaciones 

2-País Vasco: 1-Iago Herrerín (8), 17-Yuri Berchiche (7) (12-Aihen Muñoz 55' (6.5)), 5-Yeray Álvarez (7.5), 21-Ander Capa (8), 3-Unai Núñez (8), 11-Roberto Torres (7) (15-Mikel Balenziaga 84' (-)), 16-Ander Guevara (7) (19-Manu García 55' (7)), 10-Iker Muniain (8.5) (6-Oier 64' (6)), 20-Asier Villalibre (6.5) (18-Jon Bautista 55' (7)), 22-Jon Morcillo (8) (4-Anaitz Arbilla 84' (-)), 9-Iñaki Williams (8). DT: Javier Clemente (8)  

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas (7.5), 15-Francisco Calvo (5.5), 6-Óscar Duarte (6) (4-Juan Pablo Vargas 46' (4)), 19-Kendall Waston (6), 16-Christian Gamboa (7.5), 5-Celso Borges (6) (20-David Guzmán 84' (-)), 17-Bernald Alfaro (7), 10-Randall Leal (6) (2-Luis Díaz 46' (7.5)), 12-Joel Campbell (8) (8-Deyver Vega 84' (-)), 7-Johan Venegas (7) (9-Francisco Rodríguez 70' (6)), 21-Jonathan Moya (8) (11-Felicio Brown 84' (-)). DT: Ronald González (6) 

Goles

1-0: Iker Muniain define de zurda en el área Iker Muniain tras pase de Jon Morcillo (11') 

1-1: Jonathan Moya de cabeza tras centro de Johan Venegas (69')  

2-1: Unai Núñez de cabeza en jugada de tiro de esquina (93') 

Amonestados: No hubo 

Árbitro: Ricardo de Burgos (España) 8 

Estadio: Estadio de Ipurúa en Eibar, España (1:45 pm Hora tica) 

Imagen

Imagen