Buscar en Google:

VIDEO: Técnico Carlos Avedissian analiza labor de la Sele y los puestos claves a mejorar

Imagen

Carlos Avedissian, técnico uruguayo nacionalizado tico, compartió este viernes con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com para hablar ampliamente sobre la selección mayor de Costa Rica tras el empate 1-1 frente a Qatar.

Dicho encuentro se disputó en Austria como parte de la fecha FIFA. Para Carlos la Sele sigue mostrando deficiencias, principalmente en zona media. 

''Me parece que Qatar tuvo la idea muy clara, Costa Rica se olvidó de jugar a lo que nosotros jugamos, que es apostar a la posesión del balón. Si vemos las oportunidades que tuvo Catar a diferencia de nosotros, estamos hablando de un partido completamente diferente. Se está perdiendo el respeto que nos hemos ganado, hemos visto que últimamente nos cuesta ganar más ante las selecciones centroamericanas y del Caribe, lo mismo ocurre en selecciones menores'', explicó Avedissian.    

''La selección nacional es tener al mejor puesto por puesto según su rendimiento actual, ya sea en eliminatoria o amistoso. No sé por qué no convocar a Christian Bolaños o a Michael Barrantes, yo los veo jugando 90 minutos a un rimto intenso y son jugadores que te pueden dar la pausa, hoy por hoy no tenemos un jugador que haga la pausa en la media'', agregó.  

Sobre la dupla en la zona de contención con Celso Borges y David Guzmán mencionó: ''Me parece que en ese aspecto Ronald (González) se está equivocado, cuando se tienen dos jugadores que son similares, que no te meten ese balón filtrado o que no buscan las paredes cortas para llegar al área se cae en un recurso que fue lo que sucedió hoy (viernes), apostar por el juego largo. En el momento que entró Bernald Alfaro se notó la diferencia, bajó la bola, buscó la pared corta y tener posesión, intentó sorprender con balones filtrados, por qué no arriesgar con él desde el principio''.  

Costa Rica jugará el próximo lunes ante la selección del País Vasco. El partido será en el Estadio Ipurúa en Éibar, España (1:45 pm hora tica). 

MÁS INFORMACIÓN