Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino 6 pm con Everardo Herrera Soto 17/04/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Costa Rica vino de menos a más para empatar ante Qatar (1-1)

Juego de un tiempo para cada equipo 

Imagen

El uno a uno de Costa Rica frente a Qatar: Joel Campbell la figura

La selección de Costa Rica igualó este viernes 1-1 frente a Qatar en duelo amistoso fecha FIFA disputado en Austria. El conjunto catarí se adelantó en el marcador con un penal convertido por Hassan Al Haydos (42'). Joel Campbell, figura de la tricolor, emparejó las cifras en el 67'. 

El estratega Ronald González salió con el portero Keylor Navas. En defensa utilizó línea de cuatro con Óscar Duarte y Kendall Waston como centrales; por la banda derecha Cristian Gamboa y por la izquierda Francisco Calvo. En la zona media Celso Borges y David Guzmán hicieron dupla en la contención, mientras que en la creación de juego estuvieron Ariel Lassiter, Johan Venegas y Joel Campbell. El hombre en punta fue Felicio Brown. 

La Sele mostró poco en la primera parte. Hubo poca conexión entre líneas y en ofensiva a Felicio Brown le faltó compañía. Lassiter, Venegas y Campbell tuvieron poco contacto con el esférico.  

Qatar llegó con peligro al 12' con un remate de Pedro Miguel, futbolista nacido en Portugal, que salió ligeramente desviado.   

Tuvieron que pasar 25 minutos para que Costa Rica diera un aviso. Fue con un disparo de Venegas fácilmente controlado por el portero Meshaal Barsham. 

Otro punto bajo para la tricolor en la etapa incial fue no aprovechar las opciones a balón parado. 

En el 37' el seleccionado asiático estuvo cerca de abrir la cuenta por medio de Abdelkarim Hassan con un cabezazo que se fue a un lado del poste. 

Poco después llegó la jugada de penal que generó polémica. Pedro Miguel desbordó por la derecha y al entrar en el área cayó ante una barrida de Francisco Calvo. El árbitro austriaco, Sebastian Gishamer, consideró que hubo contacto y senaló en la manchón blanco.   

Hassan Al Haydos ejecutó y puso el 1-0. Keylor Navas adivinó y tocó el balón pero no pudo evitar el gol. 

Imagen

Para el segundo tiempo Costa Rica mejoró. Randall Leal ingresó por Ariel Lassiter. Más adelante, en el 57', Jonathan Moya lo hizo por Felicio y al 63' David Guzmán salió lesionado y entró Bernald Alfaro.    

El conjunto tico tuvo más control de la pelota y no pasó apuros en defensa. Al 47' Campbell quedó con una buena oportunidad pero su remate fue remate débil. 

La única llegada de Qatar en el complemento fue con un disparo de Akram Afif bien controlado por Navas.   

El tanto de Costa Rica se presentó al 67'. Campbell recibió un pase de Venegas y en una muy buena jugada personal en el área definió de zurda. Costa Rica tenía 400 minutos sin anotar. El último gol lo había marcado Francisco Calvo contra Haití en noviembre del 2019. 

Con el 1-1 la Sele tomó confianza. Hubo dos llegadas de peligro con Venegas y Gamboa. También Waston se acercó con un remate de cabeza en una acción de tiro de esquina. Era el mejor momento para la nacional frente a un rival que estaba metido atrás. 

Faltando diez minutos ingresaron Deyver Vega y Luis Díaz por Campbell y Venegas respectivamente. Al final el 1-1 no se movió de la pizarra. 

Ahora la Sele se enfoca en el partido que tendrá el próximo lunes ante el País Vasco en el Estadio Ipurúa en Éibar, España (1:45 pm hora tica). 

Ficha Técnica 

Viernes 13 de noviembre 

Alineaciones

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas (7), 15-Francisco Calvo (5), 6-Óscar Duarte (6), 19-Kendall Waston (5), 16-Cristian Gamboa (6), 5-Celso Borges (4), 20-David Guzmán (4) (17-Bernald Alfaro 63' (7)), 22-Ariel Lassiter (4) (10-Randall Leal 46' (7)), 7-Johan Venegas (7) (2-Luis Díaz 80' (-)), 12-Joel Campbell (8) (8-Deyver Vega 80' (-)), 11-Felicio Brown (4) (21-Jonathan Moya 57' (6)). DT: Ronald González (7)

1-Qatar: 22-Meshaal Barsham (7), 3-Abdelkarim Hassan (6), 2-Pedro Miguel (7.5), 5-Tarek Salman (6), 16-Boualem Khoukhi (5), 12-Karim Boudiaf (4), 28-Mohammed Waad (5), 6-Abdulaziz Mohammed (6) (20-Abdullah Alahrak 85' (-)), 10-Hassan Al Haydos (8) (17-Ismaeel Mohammad 92' (-)), 11-Akram Afif (7) (7-Ahmed Alaa 63' (5)), 19-Almoez Ali Abdulla (6). DT: Félix Sánchez (7) 

Goles

0-1: Hassan Al Haydos de penal (42') 

1-1: Joel Campbell recibe pase de Johan Venegas y con una buena jugada personal define de zurda (67') 

Amonestados: Joel Campbell, Kendall Waston, Boualem Khoukhi     

Árbitros: Sebastian Gishamer (central) Roland Riedel y Andreas Staudinger (asistentes) Gerhard Grobelnik (cuarto) / Todos de Austria 

Hora: 11 am (Hora de Costa Rica) 

Estadio: Profertil Arena Hartberg (Austria)  

Imagen