Buscar en Google:

La selección vasca que enfrentará a La Sele y de donde saldrán sus jugadores

Imagen

La Selección del País Vasco, dirigida por el reconocido técnico Javier Clemente, será el segundo rival de Costa Rica durante su gira por Europa en el mes de noviembre. 

Este compromiso se une al ya anunciado este lunes ante Catar en Austria el 13 de noviembre con los que la Tricolor completaría las 2 fechas FIFA del próximo mes.

Diario AS hizo referencia sobre este compromiso partido que se jugará el lunes 16 de noviembre en el estadio Ipurúa en Éibar, a las 20:45 horas de España, 1:45 pm hora de Costa Rica.

Aquí la nota

La selección de Euskadi se medirá a Costa Rica dentro de la última ventana FIFA de 2020. 

La selección centroamericana encara una minigira europea por Austria. Un envite que se disputará en Ipurua, si la pandemia no lo impide a las 20:45 horas. Se disputará sin público o con un aforo reducido, dependiendo de la situación sanitaria dentro de un mes.

La Federación Vasca ha planificado este compromiso para dar visibilidad a la selección de Euskadi en el contexto internacional de selecciones y se deje ver dentro del calendario FIFA. 

Se trata de tercer partido que en sus ventanas establecidas tras enfrentarse contra Venezuela, en 2018, y Panamá el año pasado. Lanza el ente vasco que, desde comienzos de año, junto al Gobierno Vasco, los clubes de Primera División y los jugadores, han montado un grupo de trabajo para hacer posible este duelo ante Costa Riva en una decisión consensuada entre todas los sectores implicados. Jugarán futbolistas de Athletic, Real, Alavés, Eibar y Osasuna.

Costa Rica ha crecido mucho en los últimos años. Se ha clasificado para cuatro de los últimos cinco campeonatos del mundo, menos en Sudáfrica 2010, y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, donde fue eliminada en los penaltis por Países Bajos. 

En su plantilla cuenta con jugadores que militan en Europa, como el exportero del Real Madrid y actualmente bajo palos en el PSG, Keylor Navas, o el extremo Bryan Ruiz, que militase en el Sporting CP de Portugal, con más de 20 goles con su selección, ahora en el Alajuelense. 

Fuente: Diario AS