Buscar en Google:

Se cumplen 24 años de la tragedia del Mateo Flores

Futbolistas de Guatemala y Costa Rica quedaron marcados

Imagen

En la mente de las personas y aficionados aún están aquellas imágenes tristes y desgarradoras ocurridas el 16 de octubre de 1996. Una fila de muertos sobre la pista del Estadio Mateo Flores. Todo ocurrió previo al duelo entre las selecciones de Guatemala y Costa Rica, partido eliminatorio rumbo a Francia 1998.

Este viernes se cumplen 24 años de aquella trágica noche. 

Ante la falsificación y reventa de boletos para ingresar al estadio de la zona 5, eso llevó a que dicho estadio superara su máxima capacidad.

Dejando personas, con boleto adquirido, sin poder entrar al recinto. 

Por ello, muchos decidieron ingresar a la fuerza derribando una de las puertas al lado sur del estadio Mateo Flores.

Y se provocó una avalancha humana que dejó 84 personas muertas y más de 200 heridas, entre niños, mujeres y hombres. Ante la magnitud de los hechos el partido no se jugó ese día.   

En aquel momento la selección tica era dirigida por el brasileño Valdeir Badú Vieira. Días después el compromiso se jugó en Estados Unidos con victoria para los chapines 1-0. 

Vista del Estadio Nacional Mateo Flores desde la preferencia, previo al partido de futbol entre las selecciones de Guatemala y Costa Rica, el tablero electrónico se estrenaba, antes de la tragedia en la que fallecieron 83 aficionados. 16/10/1996. (Foto: Hemeroteca PL)

Cientos de aficionados se avalanzaron sobre la puerta del sector general sur. Esto provocó que se atropellara a los aficionados que estaban sentados en los graderíos, quienes murieron por asfixia o golpes al pasarles encima. (Foto: Hemeroteca PL)