Buscar en Google:

En Panamá se encuentran a la espera de aval oficial por parte del Ministerio de Salud de Costa Rica

Imagen

La selección mayor de Panamá sigue entrenando de cara a la fecha FIFA de octubre donde espera poder viajar a Costa Rica para disputar 2 partidos. 

Los canaleros todavía no han recibido el permiso por parte del Ministerio de Salud de Costa Rica para poder ingresar al país sin tener que realizar cuarentena. 

Los partidos serían el sábado 10 y martes 13 de este mes en el Estadio Nacional de la Sabana. 

Imagen

¿Quién es Thomas Christiansen? 

Thomas Christiansen, el entrenador de Panamá, nació en Copenhague, Dinamarca. Se desempeñó como futbolista dejando pasos por el fútbol español, alemán, griego y en su natal Dinamarca. Sin embargo, tuvo un dato curioso. A los 19 años fue convocado por la selección mayor de España, sin haber debutado todavía en Primera División. Y aunque también llegó a ser parte del FC Barcelona como jugador, nunca llegó a debutar con el primer equipo.

Como entrenador, Thomas Christiansen dirigió en Inglaterra al Leeds United donde pudo conseguir 16 triunfos, 5 empates y 14 derrotas en 35 partidos disputados. Luego al Apoel de Nicosia, donde registró 31 victorias,10 empates y 11 derrotas en 52 encuentros. En Bélgica, tuvo la oportunidad de dirigir al Saint Gilloise, donde consiguió 13 victorias, 12 empates y 6 derrotas en 28 partidos como entrenador.  Y ahora, tendrá la responsabilidad con la selección de Panamá. Su primera selección al mando. 

 

Mientras que como jugador tuvo una destacada actuación en el año 2003 con el VfL Bochum, en donde pudo convertir 21 goles y ser el máximo anotador de esa campaña junto al brasileño Giovane Élber. Pero las lesiones no lo ayudaron demasiado y se retiró en la temporada 2005-06. Volviendo al presente, Thomas Christiansen ahora tendrá la tarea de dirigir a la selección de Panamá con el objetivo puesto en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Colaboración:  Gabriel Castillo desde Panamá