Jurguens Montenegro fue convocado al microciclo en lugar de Barlon Sequeira

Imagen

Entusiasmados y muy comprometidos con la camisa tricolor. Así llegaron este lunes los 25 jugadores convocados al microciclo de la Selección Nacional esta semana.

Si bien se canceló el fogueo ante México, el cuerpo técnico ya tenía en la mira estos días de trabajo con el objetivo de sacarle el máximo provecho a los entrenamientos.

El equipo entrenó con 22 jugadores de campo y 3 porteros. Jonathan Moya no se presentó por lesión, Cristian Martínez por las pruebas Covid-19 en San Carlos y Jurguens Montenegro fue convocado en lugar de Barlon Sequeira, quien presentó un malestar físico.

Para Douglas Sequeira, asistente de La Sele, es esencial que en este periodo los jugadores muestren todo su potencial, pues es claro que la puerta está abierta para los futbolistas del medio local.

“Es vital ya verlos en la cancha y verlos cómo se relacionan, además de cómo mejoran sobre la idea que se quiere, aunque sean pocos días. Una cosa es verlo en sus equipos y otra en la Selección, donde muestran todo su potencial”, señaló el asistente.

Y sobre las variantes que les dan estos días añadió: “El fútbol es de rendimiento y hay muchos jugadores de mucha experiencia que están fuera del país y que marcan tendencia, pero han aparecido nuevos valores que es importante que conozcan la metodología del entrenamiento”.

En el grupo de convocados sobresalen 3 mundialistas de Rusia 2018; uno de esos, el arquero Leonel Moreira. El portero atraviesa un buen momento con su equipo Alajuelense y esa seguridad espera transmitirla al resto del combinado patrio.

“Lo importante es que esté uno presente en este microciclo. Solo pensamos aprovecharlo al máximo para darle solidez a la idea del profesor Rónald González”, indicó el guardameta.

“En lo personal vamos pasito a pasito. No he llegado al nivel al que me acostumbro a dar, pero el tiempo y el día a día lo van a dar. Si uno quiere estar en la Selección y competir a nivel internacional, siempre tiene que estar un paso más delante de lo mostrado”, comentó.

Por su parte, Oswaldo Rodríguez expresó sentirse muy cómodo con la idea de trabajo del timonel González, a quien conoce desde procesos con categorías menores. El volante confía en seguir mostrando un buen nivel para ser tomado en posibles fogueos de octubre y noviembre.

“Siempre es orgullo estar acá, sea para un microciclo o partido oficial. Los jugadores del ámbito local sabemos que en este momento tenemos la oportunidad y debemos aprovecharla. El profe nos ha dejado claro eso, que lo importante es mostrarse, hacer las cosas bien en el club. La oportunidad llegará en su momento”, finalizó.