Buscar en Google:

VIDEO: Hijo de Jewison Bennette busca ganarse un lugar en la selección sub20

Imagen

Los aficionados noventeros lo recuerdan bien: Jewison Bennette era un delantero explosivo, de dribbling endemoniado y carácter recio, que en una buena tarde era capaz de apiñar varios rivales a la vez en su camino hacia el área.

Jewison estuvo en selecciones menores (incluso disputó el Mundial Sub 20 de Catar 95) y también jugó para la Mayor. Muchos años después, su hijo del mismo nombre mantiene viva la estirpe familiar en la Selección Sub-20 que se entrena para la próxima eliminatoria de la categoría, aún sin fecha debido a la pandemia.

El entrenador de la selección sub20 Vladimir Quesada -quien enfrentó a su papá en la cancha muchas veces- está incluyendo en las convocatorias a Jewison Bennette Villegas, que con solo 16 años cumplidos en junio ya busca un puesto definitivo entre futbolistas de mayor edad.

“Mi papá me ha llevado de la mano en este deporte”, explicó Jewison hijo, luego de una de las prácticas en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem. “Cuando la gente oye mi nombre, de inmediato lo recuerda”, añadió.

Con solo siete años, Jewison se involucró en liga menor y pronto empezó a sobresalir. Ya disputó torneos amistosos y oficiales en lugares como Italia, Estados Unidos y Belice, donde campeonizó con la Selección Nacional en el Sub 16 de UNCAF.

“Aquí estamos todos en una competencia sana, todo esto beneficia al grupo”, afirmó en relación a la Tricolor juvenil, que se mantiene activa desde finales de julio a la espera de que Concacaf reprograme el clasificatorio.

Jewison asegura que heredó de su papá (actualmente asistente técnico en Herediano) características como la velocidad y la picardía en el uno contra uno. Y además lo escucha con atención cuando le ofrece un consejo.

“Me dice que trabaje con humildad, que el fútbol es de momentos, y que por más que te sintás arriba no podés bajar nunca la guardia”, afirmó.

Su tío Try también figuró en el balompié nacional años atrás, principalmente con el Deportivo Saprissa, y estuvo en el grupo que disputó el Mundial de Clubes del 2005. Además, compartió con Jewison padre la experiencia del Mundial Sub 20 de Catar 95.

“De todo eso que ellos vivieron uno trata de sacar algo”, agregó el juvenil.

Todo apunta a que este apellido seguirá vigente en el fútbol nacional por varias décadas: detrás vienen los gemelos Nick y Mike, quienes ya empiezan a deslumbrar en categoría sub 12. El vivero de los Bennette promete seguir germinando.

MÁS INFORMACIÓN     

Fuente: Prensa Fedefútbol