Buscar en Google:

México anuncia nómina para enfrentar a Costa Rica

SELECCIONADOS TICOS DEBERÁN PRACTICARSE UNA PRUEBA COVID PARA PODER VIAJAR A MÉXICO

Después de 10 meses de inactividad, la Selección Mexicana regresa a las canchas el próximo 30 de septiembre, cuando enfrente a Costa Rica en un partido amistoso a celebrarse a puerta cerrada en el Estadio Azteca. 

El argentino Gerardo Martino, estratega del Tricolor mexicano, dio a conocer este miércoles la lista de jugadores para el encuentro contra los ticos, la cual incluye algunas sorpresas como Alfredo Talavera, Johan Vásquez, Alexis Vega, Santiago Giménez, Fernando Beltrán, Mauro Lainez, además de que el Tata también tomó en cuenta a José Juan Macías, Uriel Antuna y Orbelín Pineda. 

La contingencia sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19 impidió que la escuadra azteca enfrentara en juegos de preparación en marzo pasado a República Checa y Grecia, además de que también se canceló el duelo contra Colombia, que estaba programado para mayo. 

De cara al choque frente a Costa Rica, la Federación Mexicana de Futbol presentó un protocolo sanitario de regreso a la actividad, el cual “tiene el objetivo de establecer medidas preventivas de protección y cuidado de la salud, dentro de las actividades de las diferentes Selecciones, para evitar la transmisión del SARS-CoV-2 y para lograr una reactivación responsable de las actividades. Cabe mencionar que tendrá vigencia hasta que el Sistema de Alerta Sanitaria (semáforo) vuelva a verde”. 

Entre las medidas preventivas,  a los jugadores, cuerpo técnico y staff se les pedirá una prueba PCR con resultado negativo realizada durante los siete días previos a la concentración, además de que a los integrantes de la selección rival también se les pedirá el test cinco días antes de viajar a la CDMX. 

Imagen

Con información de diario Razón