Buscar en Google:

VIDEO: Fedefútbol ofrece ayuda financiera a las Ligas por coronavirus

Liga de Ascenso no participó en Asamblea

Imagen

Convenio con laboratorio privado ayudará al fútbol costarricense financiar puebas de Covid-19 

Bajo estrictos protocolos de salud y buenas noticias para las diferentes Ligas, este viernes por la tarde se realizó la Asamblea General Ordinaria de Representantes de la Fedefútbol en el Scotiabank Arena.

La Liga de Ascenso no presentó delegados a dicha convocatoria porque no ha hecho la asamblea ordinaria donde se eligen a los 6 que los representan en asambleas de la Federación.  

Extrañamente para la asamblea del 23 de agosto 2019 en donde se reeligió a Rodolfo Villalobos como presidente de la Fedefútbol, que faltaban 3, si fueron escogidos a dedo por el comité director de LIASE.

Asamblea del viernes 

Como principales puntos se conocieron los estados financieros auditados, la ayuda y respaldo económico para las Ligas por la pandemia del Covid-19 y la designación de los fiscales de la Fedefútbol.

Como corresponde cada año, el Presidente del Comité Ejecutivo, Rodolfo Villalobos presentó el informe de labores 2019-2020 de la Fedefútbol, haciendo hincapié en las estrategias que se realizaron y que permitieron volver al fútbol a pesar de la pandemia, tanto en varias de las Ligas como en Selecciones Nacionales.

Los Asambleístas dieron su respaldo a la Fedefútbol como lo expresa el representante del Sporting FC Osael Maroto: “ha sido un año muy atípico y diferente, y la Federación tuvo la capacidad de hacer los ajustes necesarios y ayudar a los clubes. El terminar los 3 torneos (UNAFUT, LIASCE y LINAFA) da la confianza de que la organización que está por detrás, hace las cosas de la mejor manera y con la mejor intención”.

Importante destacar que del dinero otorgado por la FIFA y aportes de la misma Federación se están asignando montos que superan el millón de dólares para ayudarles a las Ligas a enfrentar las consecuencias de la pandemia y así respaldar la reactivación del fútbol.

Además, se presentaron los estados financieros auditados del período 2019. El criterio de la auditoría externa, destacó que la organización está conforme a los principios de contabilidad que rigen en Costa Rica. A pesar de enfrentar un año difícil y complejo (para el mundo) la Federación logró salir avante honrando deudas y manteniendo un flujo de efectivo equilibrado.

“Yo estoy en la comisión de Finanzas y para que la Federación tenga una estabilidad económica y deportiva se tomaron acciones muy fuertes que marcaron el camino correcto”, comentó Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol Playa.

Igualmente, la Asamblea de Representantes de la Fedefutbol designó de forma unánime al Lic. William Sequeira como Fiscal Titular y al Sr. Luis Salazar como Fiscal Adjunto.

La Fedefutbol una vez más hizo un llamado a la unidad y al esfuerzo en común para mantener el fútbol activo y solvente económicamente. “Es un año complicado para todos y como asambleístas y clubes afiliados tenemos que estar unidos con un mismo objetivo, que el fútbol salga adelante tanto para las Ligas como para las Selecciones Nacionales”, concluyó Peggy Guillén, representante del Municipal Grecia.

Fuente: Fedefútbol