Buscar en Google:

Críticas a la cancha del Estadio Azteca, donde Costa Rica enfrentará a México

El césped del Estadio Azteca ha estado cargado de mucha actividad, con dobles jornadas y es inevitable señalar su mal estado, lo que genera alarma en quienes lo van a pisar. Es el caso de Costa Rica, que enfrentará a México en un duelo de selecciones para finales de septiembre.

Por ejemplo este sábado, con apenas dos días completos de descanso para el césped, el América y el Toluca se enfrentan en el Coloso de Santa Úrsula. “Hay que estar atentos, porque sí se ha sentido floja y se levanta mucho pasto; no queremos ver lesiones”, dijo un futbolista del América, quien también pidió anonimato.

Desde Toluca, reconocieron que el estado de la cancha “será una condicionante para el partido” ante las Águilas, y que fue un tema de conversación al preparar el duelo.

Raúl Barrios, experto en el mantenimiento de césped, aseguró que es normal que las canchas se aflojen  durante la temporada de lluvias y que ningún estadio está exento: “Los jugadores, al reconocer la cancha, deciden el tipo de calzado, dependiendo de las condiciones. Los encargados de los campos debemos estar muy pendientes para que esto no vaya a afectar el duelo, mucho menos una lesión”. 

El Diario El Universal de México consultó a la administración del Coloso de Santa Úrsula sobre las condiciones de su cancha y respondió: “La cancha del Estadio Azteca está en buen estado, a pesar de su alto uso de las últimas semanas [partidos y entrenamientos], y considerando las lluvias propias de la temporada que han tenido lugar en el mismo lapso”.

MÁS INFORMACIÓN