Buscar en Google:

VIDEO: Vladimir Quesada habla de la competencia para ganarse un lugar en la selección sub20

Imagen

Semana a semana se ven algunos rostros nuevos, otros que regresan o bien, algunos que por participaciones con sus equipos no están presentes entrenando con la Tricolor. Esa rotación y cambios en la convocatoria aumentan la competencia de la Selección Sub 20 masculina.

Para el jugador Geancarlo Castro ninguno puede bajar la guardia y pensar que tiene un puesto asegurado, ya que al estarse observando tantos jugadores, cualquier de ellos puede llegar a ocupar uno de los puestos finales para la eliminatoria.

“Es una competencia bonita que siempre va a haber. Uno se exige porque sabemos lo que es estar aquí y lo que implica; hay gente que puede llegar y quedarse con el puesto porque nadie lo tiene asegurado.  Los entrenamientos son muy buenos, el profesor intenta cubrir todos los detalles para la eliminatoria”, indicó Castro.

Por su parte, el jugador Jorkaeff Azofeifa también indicó que la competencia es dura en la Selección y que los jugadores que se van incorporando tienen gran calidad para estar ahí, por lo que se debe trabajar cada día más fuerte.

“La verdad aquí nadie tiene el campo fijo, hay que venir a trabajar, más bien gracias a Dios por el día de entrenamiento de hoy. Cada uno está trabajando, peleando por su puesto, y la disposición es muy buena”, recalcó.

La Tricolor juvenil se encuentra preparándose para enfrentar la eliminatoria Sub 20 de CONCACAF (que aún no tiene fecha) y buscar ahí un puesto para el Mundial de la categoría en el 2021.

El director técnico Vladimir Quesada comentó que cada vez el grupo está más abierto, ya que se continúa observando jugadores de Primera División y Liga de Ascenso.

“Independientemente de que se varíen los jugadores, la cantidad y la calidad de los futbolistas nos dan el chance de hacerlo. Además se hace por algo estratégico, ya que para nosotros es importante que compitan para ser titulares en sus respectivos equipos. Son valiosos todos los minutos que ellos tengan y ese roce en los entrenamientos”, dijo Quesada.

Además, el entrenador añadió: “El grupo se abre cada vez más y se cerrará hasta que estemos cerca de la eliminatoria y haya que elegir a los que estarán. Hemos tomado anotaciones de todos los que hemos estado viendo en partidos de Primera División y Liga de Ascenso”, indicó.

La Selección se encuentra entrenando todas las semanas de lunes a miércoles a partir de las 8: 30 a.m. en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.

“Que ninguno baje los brazos, que los que están no den por sentado que tienen un espacio asegurado y los que no han sido convocados que no se desesperen, porque tendrán la oportunidad de ser vistos por el staff técnico de selecciones nacionales y podrán venir en algún momento”, concluyó el técnico.