Buscar en Google:

Selección de Costa Rica suspende microciclo de setiembre

Imagen

En virtud de recientes reprogramaciones de juegos del Torneo de Apertura del 2020 de la Primera División es que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), en conjunto con el director técnico de la Selección Mayor Ronald González, decidieron suspender el primer microciclo de entrenamientos del mes de setiembre.

Dicha sesión de entrenamientos estaba programada del 14 al 16 de setiembre, y la decisión se sustentó tomando en consideración las siguientes condiciones:

  • Debido a la reprogramación de partidos por los casos COVID-19 presentados en los clubes, el Comité de Competición de la UNAFUT reprogramó para el miércoles 16 de setiembre los partidos San Carlos vs Saprissa y Cartaginés vs Jicaral, lo cual nos impedirá contar con jugadores de 4 de los 12 clubes del campeonato local.
  • Nuestra intención es no restar oportunidad de estar en la selección a jugadores de algunos clubes al no poder estar presentes en los microciclos por tener compromisos con sus equipos, promoviendo una oportunidad justa para todos los futbolistas del torneo local.
  • Entendemos las dificultades actuales y la necesidad de reprogramar los partidos del campeonato nacional lo más pronto posible para poder completar el calendario aprobado por UNAFUT, por lo que respaldamos que esta sea una de las prioridades del fútbol costarricense en estos momentos.
  • CONCACAF anunció ayer que las eliminatorias del área a la Copa del Mundo de Qatar 2022 retrasarán su inicio hasta marzo de 2021, con lo cual es posible que nuestro debut en dicha competición se postergue algunos meses, generándonos más espacio para el trabajo de microciclos en otros momentos.

El cuerpo técnico de la Tricolor se enfocará ahora en la preparación del segundo microciclo del presente mes, programado para realizarse del 28 al 30 de setiembre, el cual incluye el encuentro amistoso con México.

MÁS INFORMACIÓN