Buscar en Google:

VIDEO: Selección de Fútbol Playa costarricense tiene nuevo técnico

Imagen

Volver a estar entre las mejores selecciones del área, así como regresar a una Copa del Mundo, son los objetivos de Sheidron Grau, nuevo director técnico de la Selección de Fútbol Playa.

Un nombre de peso y reconocido no solo entre los que conforman el fútbol playa en Costa Rica, sino también a nivel internacional, ese es Sheidron Grau, exjugador, exseleccionado y exasistente técnico del equipo patrio, quien a partir de este 1.° de setiembre toma el mando de la escuadra nacional.

“Agradezco a la Federación por la oportunidad y confianza que me brindan. Desde ya nos marcamos como objetivo prepararnos de la mejor manera para poder enfrentar la eliminatoria y conseguir la clasificación al mundial”, indicó Grau.

Haber sido jugador de la disciplina de arena por espacio de 15 años le permite al nuevo estratega de la Tricolor comprender las necesidades y la forma en que se requiere trabajar para llegar a la meta.

“El fútbol playa es mi pasión y 15 años en esto me permitieron poder quemar todas las etapas; primero como jugador de Primera División, así como seleccionado nacional, en donde logré disputar varias eliminatorias. Después de mi retiro decidí dirigir y también fui asistente de varios cuerpos técnicos”, relató el técnico de playa.

Entre los retos del nuevo seleccionador está la captación de talento en las costas, una zona que se ha visto marginada por su lejanía de la capital.

Fedefútbol nombra director técnico de playa

“El trabajo lo queremos llevar a las costas, algo que en los procesos pasados le restó oportunidad a jugadores. La idea es trabajar de cerca con estos muchachos para que puedan desarrollarse y aportar con su talento en la Selección”, aseveró el técnico nacional.

Como fecha tentativa para la eliminatoria se tiene el mes de abril del próximo año, tiempo que Grau considera como suficiente para ir formando un equipo de experiencia y apto para dar la pelea en la lucha por un boleto mundialista.

“Aunque en eliminatorias pasadas hemos bajado el nivel de competencia, no es el lugar donde deberíamos estar, tenemos jugadores de gran nivel para dar la pelea y participar en Mundiales, por lo que trabajaremos para demostrarlo”, apuntó el entrenador de Costa Rica.

En su hoja de vida Sheidron Grau jugó en equipos como Ferretería Brenes, Limón y Escazú, en donde con Ferretería Brenes fue campeón en varias ocasiones. Del 2006 al 2011 fue seleccionado nacional. Como entrenador fue campeón con el equipo de los Leones Indomables y en el proceso pasado de la selección nacional, estuvo como asistente técnico.