Buscar en Google:

Portero Alejandro Barrientos tomó el lugar de Kevin Ruiz en microciclo de la Sele

Imagen

Este lunes la Selección mayor de Costa Rica volvió a los entrenamientos con un grupo de 27 jugadores del medio local, en su mayoría debutantes en convocatorias a microciclos o que han tenido pocos llamados a la Tricolor.

A última hora fue convocado el guardameta Alejandro Barrientos (Guadalupe), en sustitución de Kevin Ruiz (Grecia), quien sufrió una lesión en el partido de su club el domingo anterior.

El objetivo principal del cuerpo técnico con este microciclo es observar a jugadores que tuvieron una buena participación en el pasado torneo de Primera División y en el que recién inició, por lo que esta mañana el asistente técnico Mauricio Solís indicó que el mensaje es claro: “Todos tienen las puertas abiertas”.

“Estamos contentos con este primer entrenamiento y la buena disposición de los jugadores. Nosotros le damos seguimiento a todos los futbolistas y la idea es esa, queremos enviar el mensaje de que las puertas de la selección están abiertas. Nosotros (cuerpo técnico de La Sele) estamos domingo a domingo, jornada a jornada viéndolos a todos, analizando qué nos puede servir y cuáles son las mejores opciones. Los que son llamados a la selección, que sepan que es la oportunidad para mostrarse”, dijo Solís.

Además, el asistente técnico habló sobre las ansias y ganas que tenían por volver a los entrenamientos.

“Es el ADN de nosotros, nos encanta trabajar, estar con el grupo y los jugadores, y dentro de la cancha. Estar lejos para todos es difícil, por lo que había muchos deseos”, comentó.

Por su parte, el arquero Luis Alpízar se mostró emocionado de volver a una práctica de la Tricolor. Alpízar también estuvo la última convocatoria de La Sele antes de la emergencia sanitaria, para enfrentar el amistoso ante Estados Unidos el 1.° de febrero pasado.

“Es importante venir e ir conociendo la idea del Profe (Rónald González). Ya he estado aquí, pero es bueno recalcar lo que él quiere. Es bueno que estén tomando en cuenta a todos los jugadores del medio nacional”, comentó Alpízar.

Otro jugador que no ocultó la alegría de estar en este microciclo con la Tricolor fue el atacante John Jairo Ruiz. “Es importante conocer a colegas de otros equipos y seguir trabajando para mantenerse aquí. Esa confianza que Rónald está mostrando en los jugadores del campeonato nacional es importante porque cualquiera puede ser convocado”, afirmó Ruiz.

La Tricolor se mantendrá entrenando este martes y miércoles en el Complejo Deportivo Fedefutbol- Plycem, como parte del primer microciclo de reanudación tras casi 7 meses en pausa por la pandemia del Covid-19. Las prácticas se realizan en medio de un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud.

MÁS INFORMACIÓN