Buscar en Google:

Ronald González: ''En la selección no vamos a realizar experimentos de ningún tipo'' (VIDEO)

Imagen

El entrenador de la selección mayor de Costa Rica, Ronald González, conversó con la Television Nacional de Honduras (TNH) sobre su proceso con la tricolor.  

Ronald señalo que la eliminatoria rumbo Qatar 2022 será ''complicada'' e hizo énfasis en darle importancia a los jugadores del ámbito local. 

Cambio gerenacional 

Hay muchachos que han venido saliendo en los dos últimos años, unos han ido al exterior y han regresado, otros están en la MLS y varios en Europa. 

El cambio gerenacional se tiene que ir dando paulatinamente. Tenemos que tener mucha precisión y determinación a la hora de convocar y escoger a los jugadores que se encuentren en su mejor estado físico, técnico y táctico.  

Es importante tener jugadores en el extranjero pero no es determinante, estoy apelando más a formar una selección local con jugadores de los cuales yo tenga conocimiento, de verlos semana a semana y sumarle luego la calidad de los jugadores que están en el exterior. 

Contra el tiempo 

Hemos perdido seis fechas Fifa en este año, en mi caso que asumí en setiembre del año pasado llevo una desventaja con respecto a los otros entrenadores que han tenido algún tiempo de más. 

Nosotros no vamos a realizar experimentos de ningún tipo, vamos a ir directamente a nuestro objetivo que es clasificar a Qatar. 

Eliminatoria 

La octagonal es un formato más difícil que la hexagonal, antes teníamos un 50% de posibilidades ahora es de un 40%, será un torneo sumamente complicado en donde es muy importante hacerse fuerte local. 

Solo en junio habrán 12 puntos en disputa, al finalizar el 2021 se jugarán 30 puntos de 42, no hay tiempo de maniobra, en medio de la eliminatoria hay una Copa Oro, que siempre es un dolor de cabeza para todos los técnicos, para todo eso ya tenemos esa planificación.  

MÁS INFORMACIÓN